Cómo alquilar películas en iTunes Store 0

Ahora que Apple está dando el salto al monopolio, muchos amantes de la tecnología y Internet hemos quedado bastante descolgados con algunas nuevas funciones de iTunes, por ejemplo el alquiler de películas, pero gracias a este tutorial aprenderás a alquilar películas en iTunes.

 

Se pueden alquilar películas en dos definiciones:

  • Definición estándar (resolución de DVD).
  • Alta definición (HD, resolución de 720p). El sonido de las películas en HD es el 5.1 y sólo es compatible para usar en un PC o Mac con salida digital o en el Apple TV.

Alquilar desde iPhone y iPod Touch

El iPod Touch y iPhone también permiten el alquiler de películas. Esta función está disponible a través iTunes de iOS y funciona en todos los modelos.

Sólo se permite la descarga en definición normal en los dispositivos con pantalla pequeña, pero el iPhone 4 y iPod Touch de 4ª generación permiten el alquiler en alta definición y en definición estándar.

La película se descarga completamente en nuestro dispositivo, por lo que hemos de tener espacio suficiente en él para poder descargarla por completo. Si no lo hubiera, nos avisará antes de realizar la compra y anulará la operación, Apple no te estafará, tranquilo. Una vez descargada, estará disponible para verla, pero solo podrá ser disfrutada en el propio dispositivo donde se ha alquilado.

Si el dispositivo tiene iOS 4, compatible con AirPlay, podremos emitir la película vía inalámbrica en el Apple. El Apple TV también requerirá una actualización para ello. Cuando el Apple TV esté actualizado ya podremos emitir la película sin problemas, aprovechando el sonido 5.1 si nuestro Apple TV está conectado a un home cinema.

Las películas en HD solo se podrán ver en el iPhone 4, iPad, iPod Touch 4G o en un Apple TV. En cambio podremos ver películas en definición estándar en cualquier dispositivo con iOS.

Alquiler desde PC o Mac

Desde PC o Mac también se puede acceder al alquiler de películas, pero SOLO en definición estándar. Desde Estados Unidos ya se puede alquilar en HD desde el iTunes de PC o Mac pero en España habrá que esperar.

Una vez elegida la película y introducida la clave, esta pasará a descargarse. La película se podrá pasar de un dispositivo a otro todas las veces que queramos, pero no podrá estar en dos o más dispositivos a la vez.

Cuando iniciemos la reproducción del fichero en cualquier dispositivo, comenzarán a contar las 48 horas hasta la expiración del alquiler.

Alquiler en el iPad

Desde el iPad se pueden alquilar películas en HD y en definición estándar. Una vez elegida la película, se descargará en nuestro dispositivo.

Cuando esté activado el AirPlay, podremos emitir la película a un Apple TV desde el iPad.

Las películas que alquilemos en el iPad no se podrán pasar al PC o Mac.

Alquiler en el Apple TV

Desde este dispositivo solo se puede alquilar en HD, pero para poner como preferencia la definición estándar nos podemos dirigir Ajustes>General>iTunes Store>Alquilar en HD off.

Las películas que alquilemos en el Apple TV, sólo podrá verse en el Apple TV ya que no se descargará la película sino que la vemos por streaming.

Normas

  • Tenemos 30 días para ver la película desde que la alquilemos. Si no la hemos visto en 30 días, se borrará automáticamente.
  • Iniciada la reproducción en el rango de 30 días, tendremos 48 horas para verla todas las veces que queramos.
  • Pasadas las 48 horas desde la primera reproducción, la película se borrará.
  • Si restauramos el sistema con una película alquilada, esta se perderá.
  • El alquiler requiere iOS 3.0 o superior (iOS 3.2 para iPad) o la versión 2.0 del software del Apple TV.
  • La descarga de películas es pesada pues una película de 2 horas en definición estándar viene a ocupar entre 1.5Gb y 1.8Gb, se puede interrumpir y reanudar la descarga cuantas veces queramos. La descarga seguirá por donde se quedó. Finalizada la descarga, comienzan a contar los 30 días, no antes.

.