Google ahora nos permite graficar funciones matemáticas en su buscador 0

Representar las matemáticas mediante gráficas era algo que en la preparatoria me resultaba muy difícil. Hubiera hecho casi cualquier cosa por tener algún programa que me hiciera más fácil la vida en mis clases de cálculo diferencial para ahorrarme las largas horas de tutoría que podría haber aprovechado en… esperen, en la preparatoria nunca aproveché mi tiempo. Como sea Google al parecer escuchó las oraciones que hicimos los estudiantes no muy brillantes y los amantes de las gráficas lanzando el día de hoy su nuevo servicio.

Si escribes una función en la barra de búsqueda de Google aparecerá una gráfica interactiva al principio de los resultados de las búsquedas. Puedes acercarte o alejarte para explorar todos los detalles y además añadir más funciones separándolas con comas. Esta nueva característica de Google abarca una gran extensión de funciones variables simples como las trigonométricas, exponenciales, logarítmicas y sus composiciones para utilizarse en navegadores modernos.

Pueden agradecer esta gran solución a Adi Avidor, ingeniero en Google y amante de las matemáticas por haber hecho este anuncio en el blog Insidesearch. Algunos programas que se usaban anteriormente son el GraphmaticaMaple, Mathematica y MatLab.

Fuente: GOS