Según un estudio el 90% (Si) mataría a una persona para salvar otras cinco (5) 0

¿Mataría a una persona para salvar a otros cinco?

 

Los filósofos se han planteado este dilema moral desde hace décadas. Por lo general presentan la situación como un ejercicio mental. Un tren fuera de control está a punto de atacar cinco personas que caminan a lo largo de la pista. Usted puede desviar el tren y salvar las cinco personas. Pero usted va a acabar matando a una persona caminando en la otra vía.

 

Recientemente, los investigadores trataron de hacer que el dilema se sienten mucho más real.Colocaron 147 sujetos en un entorno virtual en 3-D en el que está en frente de un interruptor de control de dos vías del ferrocarril. Ellos observan a cinco personas caminata a lo largo de una pista bordeada por un barranco. Una sola persona a lo largo de alzas de la otra pista. De pronto, un tren se disparaba hacia las cinco personas. El sujeto tiene la opción de desviar el tren con un joystick.

 

Noventa por ciento de los sujetos del estudio cambió pistas, matando al caminante solitario para salvar a cinco. Estos hallazgos coinciden con estudios anteriores que eran sólo experimentos del pensamiento abstracto. El estudio aparece en la revista Current Biology.

 

Los investigadores señalan que mediante el procesamiento de las experiencias emocionales durante el sueño REM, cuando los niveles de norepinefrina se reducen drásticamente, nos sentimos con menos fuerza sobre tales experiencias cuando nos despertamos.

Como Shakespeare sabía cuando dijo que el sueño “knits up the ravell’d sleave of care” and was “the balm of hurt minds.”

via: www.scientificamerican.com/