Facebook mejorará la calidad de las fotos que subes 0

Compartir fotos en Facebook es muy cómodo porque no hay que enviarlas a nadie, simplemente las subes y tus amigos se enteran automáticamente. Así, el sitio se ha convertido en uno de los más grandes para compartir imágenes en el mundo.

El gran problema es que las imágenes pierden calidad. A muchos esto no les importaba: la idea de compartir una foto en Facebook es mostrar algo divertido o dar a conocer un poco sobre mí, sin importar la calidad de la foto, que podía haber sido tomada con el celular. Sin embargo, la red social no está conforme con esa idea y ha hecho algunos cambios que comenzarán a aparecer paulatinamente en las cuentas de cada uno.

 

Las modificaciones incluyen:

  • Fotos de alta resolución (hasta 2048  x 2048 pixeles)
  • Links directos para descargar las imágenes
  • Etiquetar fotos en grupos
  • Función de “caja de luz”, que oscurece el fondo para que veas mejor la imagen (como lo que hizo hace poco Flickr). Cuando hagas click en una imagen (en el newsfeed, en un muro o en alguna galería), el resto de la pantalla se oscurecerá.
  • Nuevo sistema Flash para subir más imágenes al mismo tiempo

Con esto, Facebook podría entrar a competir con servicios como Flickr, que se han especializado en almacenar y compartir fotos de alta resolución. ¿Significa que Flickr estará en problemas? No necesariamente. Flickr se ha enfocado en imágenes de calidad para una comunidad de fotógrafos (aficionados y profesionales), no en compartir fotos de los sobrinos con tu abuela.

¿Qué opinas tú? ¿Vale la pena subir la calidad de imágenes aunque la mayoría de las fotos estén tomadas con poca luz, ojos rojos y borrosas?

Link: More beautiful photos (Facebook blog)