Cómo eliminar El calculo dental o Sarro en Los Dientes con remedios Caseros
Imagen y Fuente: isaludable.net

El sarro o calculo dental en los dientes: Además de ser un problema de salud oral, puede ser un problema de estética personal. Pero como deshacerse de ese molesto sarro?, en Isaludable te comentan las razones porque aparece el sarro y como eliminarlo.  Pero antes:

¿Que el el Sarro?

El sarro también conocido como: cálculo o tártaro dental, no es mas que  la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes.

Debido al depósito de residuos de alimentos que qiuedan en nuestros dientes.

También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales.

El sarro proporciona a la placa una superficie más extensa donde crecer y más pegajosa donde adherirse, lo cual deriva en afecciones más graves como caries y enfermedades de las encías.

calculo-dental-o-sarroPara prevenir el sarro en los dientes es necesario un correcto cepillado y limpieza bucal, también es recomendable usar hilo dental para eliminar esos residuos de comida que aun cepillando los diente permanecen ahí.

A continuación te presentamos varias soluciones naturales para eliminar en sarro o cálculo de tus dientes:

  • Masticar Manzana, Melón y Zanahoria

    Consumir unos trozos de estas dos frutas al día, te ayudara a mantener los dientes  libres de sarro y ayudará a sanar las encías.

  • Tomates

    Usa la cascara del tomate y frotala en tus dientes, déjala actuar por 10 minutos sin ingerir ningún liquido u alimento. esto te ayudara a crear una capa protectora que cuidara tu esmalte dental ademas de prevenir la producción de  sarro en lo dientes.  pasados los 10 minutos enjuaga la boca con abundante agua.

  • El agua oxigenada y el bicarbonato

    El agua oxigenada es un maravilloso blanqueador natural, y por esto podemos usarlo, pero siempre con precaución, te recomendamos añadir tres gotas a tu cepillo de dientes, una vez a la semana.

    El bicarbonato de sodio es otro antiguo remedio para limpiar nuestros dientes y además nos ayuda a prevenir la acidez. Podemos usarlo para cepillar nuestros dientes con suavidad, para no rallar el esmalte, un máximo de dos veces por mes o semana de intermedio.

    Finalmente te recomendamos  las frutas y los vegetales crudos, especialmente las manzanas y los vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga, la rúcula, etc. si el sarro es antiguo y en grandes cantidades visita tu odontólogo.