Actualidad

El plasma, alternativa al taladro del dentista

El plasma, alternativa al taladro del dentista 0

 

 

 

 

 

 

———————————————————————————————————————————————————-

* Una nueva técnica basada en el uso de un chorro de plasma podría resultar efectiva en la intervención de caries.
    * Dicen que sería más eficaz que el taladro actual.
    * El plasma es el 4º estado de la materia, junto al sólido, líquido y gas.
 

Rayos plasma sustituirán las brocas del dentista

Investigadores alemanes dicen que han descubierto una manera de poner fin a uno de los problemas a la hora de acudir al dentista, el ruidoso y poco querido taladro de los dentistas.

 

Desde el punto de viste de los dentistas y del usuario todo son ventajas ya que al no usar taladros, y sí un haz de plasma, estaremos ante un método indoloro que no requiere contacto físico con los dientes algo que podría poner fin al uso de la anestesia

Es decir, según The Register, las promesas de un grupo de investigadores del Instituto de la modificación de la superficie de Leibniz y dentistas de la Universidad de Saarland, Alemania. Estos investigadores aseguran de que los rayos de plasma “fríos” (que alcanzan una temperatura de alrededor de 40 º C) se puede utilizar para eliminar las bacterias que afectan a los dientes, y que podrán usarse sin usar la anestesia.

Según los informes de los científicos, las pruebas fueron realizados en molares humanos extraídos deliberadamente infectados con diversos tipos de bacterias. Los resultados fueron muy prometedores, ya que el 99,99 por ciento de las bacterias fueron eliminadas.

 

Las visitas al dentista podrían ser bien diferentes en un futuro, si finalmente una nueva técnica de plasma se impone al tradicional taladro o torno.

Un grupo de investigadores trabaja para demostrar que el plasma a baja temperatura (40 grados) podría llegar a reemplazar a este desagradable instrumento odontológico.

En los últimos años, el plasma ha visto aumentada su aplicación técnica y médica

Según informan desde Live Science.com, este nuevo torno ‘dispararía’ un chorro de plasma sobre el diente dañado para intervenir las caries.

El estudio, realizado en Alemania, quiere poner de manifiesto la efectividad del plasma para retirar los tejidos dañados por la acción de las bacterias que causan las caries; una efectividad que, según dicen estos expertos, sería incluso mayor que la del taladro actual.

El plasma es el cuarto estado de la materia, junto a los sólidos, líquidos y gases; y, en los últimos años, ha visto aumentada su aplicación técnica y médica.

Para el estudio se han utilizado distintas muestras de dientes con caries, y se ha ido analizando la eficacia del plasma a la hora de acabar con las bacterias.

en otra nota mencionan lo siguiente