Por qué mi conexión de Internet por cable falla con tant frecuencia?

Primero, actualice sus programas de seguridad (antivirus, contraespionaje, firewall y otros). Luego, analice su sistema para saber si tiene algún virus o programa espía. Si un programa malicioso ha convertido su PC en un zombi, su conexión de Internet pudiera estar sobrecargada con actividades ilegales y ocultas. Una PC infectada pudiera bloquear completamente el acceso a la red.

    Cuando determine que su PC está libre de programas nocivos, ejecute un comando ‘ping’ en su conexión para verificar que la red le oye. Seleccione Inicio•Ejecutar, escriba command /k ipconfig y oprima. El cuadro resultante muestra las configuraciones de su red, una de las cuales corresponde a la dirección IP de su computadora. En el símbolo del sistema más abajo escriba ping ipaddress, donde ‘ipaddress’ es el número que aparece después de ‘IP Address’. Pulsey verá una serie de respuestas conjuntamente con una lista de estadísticas de ping en milisegundos. Si el comando ping falla (muestra el mensaje “Host de destino inaccesible”), el problema está en el adaptador para red, o en la conexión entre la PC y el ruteador. Escriba exit y luegopara cerrar la ventana.

    Una solución posible sería reiniciar el ruteador, el módem, o el primer dispositivo que se conecte al cable que sale de la pared. Si la caja no tiene un botón de encendido, desenchúfela, espere un minuto, vuelva a conectarla a la corriente, reinicie su PC y vea si el problema persiste.

    Otra posible solución de bajo costo es intercambiar los cables. Cambie uno por uno los cables que conectan su PC a las cajas de la red para ver si el responsable de los fallos es un cable malo.

    Si todas las computadoras de la red pierden el acceso a la Internet simultáneamente (y usted ha determinado que la culpa no es de un programa malicioso), el problema no está en Windows, el hardware de la PC, los cables, o su conexión Wi-Fi (si la tiene). Pero si una sola computadora de la red pierde el acceso, la fuente del problema bien pudiera ser uno de esos componentes. 

 

    Si usted usa una red Wi-Fi, verifique la fuerza de la conexión de su tarjeta inalámbrica (casi todas las tarjetas ponen un icono indicador en la bandeja del sistema). Si la señal es débil, quite del camino de la señal cualquier obstrucción (como plantas, o colecciones de CD) o acerque más su PC al transmisor inalámbrico.

 

    Si todo su equipo trabaja bien, llame al departamento de asistencia técnica de su ISP. Si su ISP no le suministró el módem de cable ni el ruteador, es posible que también tenga que llamar al fabricante del producto.  (Navegue hasta find.pcworld.com/49720 para ver las sugerencias de Michael Desmond para lidiar con la asistencia técnica).

   .