Cómo hacer

Cómo compartir la conexión 3G o usarlo como modem

Cómo compartir la conexión 3G o usarlo como modem 0

    Debido a un problema con nuestro proveedor de Internet desde el viernes pasado y a la obligación de usar otras alternativas para conectarnos a Internet,  te traemos este utilísimo tutorial que nos puede salvar e incluso ahorrar algunos duros en nuestra (segunda vivienda) al ahorrarnos la conexión de toda la vida…

Se trata de compartir la conexión 3G (o 2G) del iPhone con nuestro Mac o PC, algo también llamado Tehering, con lo cual navegaremos a toda velocidad (más rápido incluso que en el iPhone) y lo único que necesitamos es un iPhone y un ordenador con iTunes instalado.

Antes de nada deberás saber que este servicio es de pago en algunos países como EEUU pero afortunadamente en España es GRATIS. Fundamentalmente depende del operador.

Necesitarás tener por lo menos la versión 3.0 del iPhone y puedes conectarlo mediante USB (te carga la batería mientras y es más rápido) o por Bluetooth (te ahorra cables y puedes tener el iPhone en el bolsillo).

Para ello deberás ir desde tu iPhone a Ajustes/General/Red y allí activar la opción Compartir Internet, se preguntará si quieres hacerlo por bluetooh. Lo activas y sigues las facilísimas instrucciones.

USB

Simplemente conecta tu iPhone al ordenador y ya está. Si el la primera vez, te saldrá un cartelito diciendo que se ha encontrado un nuevo adaptador de Red iPhone USB, haz clic para ir a las preferencias de red y haz clic en Aplicar.

Bluetooth (actualizado)

Para usarlo con Bluetooth, emparéjalo desde el Mac (haz clic en el icono Bluetooth del menú, luego Configurar dispositivo Bluetooth con el menú bluetooth del iPhone abierto e introduce un código para emparejarlos) y luego se creará el interfaz Bluetooth PAN.

Con Compartir Internet activado en el iPhone, deberás pulsar conectar en Preferencias de Red en el Mac o  desde el Menú Bluetooth, hacer clic en tu iPhone y luego en Conectar (más fácil lo último).

Funcionamiento

La parte difícil ya está (y no lo era tanto, sobre todo por USB), sólo queda activar y desactivar Compartir Internet cuando quieras o no quieras usarlo.

NOTA: Recuerda que a veces existen preferencias de un adaptador sobre otro. Lo más cómodo es desactivar el Wifi o desenchufar el cable Ethernet cuando naveguemos a través del iPhone pero también puedes reordenar los adaptadores desde preferencias de red.

Si todo va bien, verás que la parte superior del iPhone se pondrá azul y te indicará que estás Compartiendo Internet. No te preocupes podrás seguir usando tu iPhone con normalidad e incluso navegar a la vez con el ordenador y con el iPhone.

Fuente: Applenext.com

1 Comentario

  • Este mensaje parece tener una gran cantidad de visitantes. ?Cómo se promueven? Le da un buen giro único de las cosas. Supongo que algo real o sustancial para la post sobre es lo más importante.