Tutoriales Varios

Cómo evitar el robo de ancho de banda o el Hot Link de nuestras web htaccess

En Internet existe una norma no escrita que establece que no se pueden enlazar imágenes hospedadas en servidores ajenos para mostrarlas en nuestra propia web. El porqué es muy sencillo de comprender: estamos robando ancho de banda a otras personas.

Si les cuento esto es porque de un tiempo a esta parte me he encontrado con que hay algunas webs-basura que están utilizando las imágenes de Diginota en lugar de hacer lo lógico y correcto, que sería subirlas a sus servidores y linkarlas desde allí.

Hasta ahora lo había consentido, pero tras comprobar que no variaban su postura aún después de requerírselo vía mail, he acabado con el problema modificando el archivo .htaccess que se encuentra en el directorio principal del server. Para ello le he añadido las siguientes líneas:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tu-dominio.com [NC] RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tu-dominio.com [NC] RewriteRule .*.(gif|jpg|swf|png)$ – [NC,F]

Existe una pequeña variación con la que además de impedir que utilicen tus imágenes, puedes mostrar otra elegida por ti para hacer ver tu repulsa ante el robo de ancho de banda. Para ello sólo debes cambiar la última línea y sustituirla por esta otra:

RewriteRule .*.(gif|jpg)$ http://tu-dominio/nombre-imagen-sustitucion.gif [R,NC]

Espero que les sirva de ayuda se llegan a encontrar en una situación.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.