Cómo hacer

Descargar Videos de Instagram y Otras Redes Fácil y Rápido en iPhone

Valido para descargar videos tanto de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter

Si te ha pasado en alguna situación que revisando tus redes sociales favoritas encontraste algún video que te haya gustado «demasiado» que te haya hecho pensar que quizás darle a me gusta no sea suficiente.

descargar videos Instagram y otras en iPhone

Entonces decides que te gustaría descargarlo, tal vez para compartirlo de forma más directa en medios como WhatsApp o simplemente para poder verlo sin conexión a internet o tenerlo a la mano en la galería de fotos.

En Diginota ya se explicó una vez en un artículo aparte de cómo descargar videos de YouTube en tu iPhone o PC, y nuevamente te explicaré cómo descargar videos tanto de YouTubeInstagramFacebook y Twitter, esta vez con una aplicación muy fácil de utilizar que está disponible para iOS en la App Store.

Usar InstDown Video para descargar videos de redes sociales con suma facilidad y rapidez

Esta app es tan sencilla de manejar que tan solo necesitas tener la URL de tu video y darle al botón de descarga y consecutivamente la aplicación hará todo el procedimiento por su cuenta, aunque seguro requieras primero de otorgarle los permisos para acceder al carrete de fotos y que todo funcione correctamente.

descargar videos de redes sociales

Cuando hayas descargado la app de InstDown Video, lo primero que vas a hacer es buscar el enlace del video que quieres descargar, por lo que a continuación te mostraré cómo obtener el link de cualquier video para cada una de las redes sociales que tienen soporte:

En Instagram, buscaremos el video que quieres descargar (puede ser tanto como un video normal como un reel) y en la parte superior derecha del post tocaremos los tres puntos. Seguido, en la parte inferior de la pantalla aparecerá un menú con algunas opcionesNo seleccionarás la opción de compartir sino la de “Enlace”, ya que te esta pasará directamente el link del video automáticamente a tu portapapeles.

Descargar Videos de Instagram y Otras Redes Fácil y Rápido en iPhone 1

En Facebook, lo que haremos es darle al botón de compartir ubicado en la parte inferior del video o la publicación. En el nuevo menú donde dice “Comparir en”, vamos a deslizar hacia la derecha hasta que nos aparezca la opción de “Copiar enlace”, y cuidado de no compartir ninguna publicación accidental en tu biografía, jeje.

Descargar Videos de Instagram y Otras Redes Fácil y Rápido en iPhone 2

En YouTube, existe una opción en la barra de los me gusta que es para descargar videos, pero sin embargo no nos interesa, ya que solo esta disponible para YouTube Premium y requiere que realicemos un pago. Afortunadamente, lo único que debemos hacer es entrar a la opción de compartir y como primera opción que aparece, debemos darle a “Copiar vínculo” para poder descargar el video gratuitamente.

Descargar Videos de Instagram y Otras Redes Fácil y Rápido en iPhone 3

En Twitter, debajo de la publicación del video, debes darle al botón con el ícono de compartir y tendrás disponible un nuevo menú. Al igual que con las anteriores, debes darle al botón que diga “Copiar enlace”.

Descargar Videos de Instagram y Otras Redes Fácil y Rápido en iPhone 4

Al ya conseguir el enlace de una de las redes sociales anteriores, debes entrar a la aplicación de InstDown Video. A mí me ocurrió que una vez al entrar, la App ya pegó automáticamente el enlace que tenia copiado en el portapapeles, pero si no es tu caso solo debes darle a la barra que dice “Put your link” y poner la URL manualmente.

Por último, solo debes darle abajo al botón de la nube y en cuestión de segundos ya habrás descargado tu video y ya estará disponible en la galería de fotos de tu teléfono.

Descargar Videos de Instagram y Otras Redes Fácil y Rápido en iPhone 5
Botón volver arriba