Cómo Crear Infografías Fácilmente Usando Canva

Una infografía es una de las formas más útiles que existen para compartir información de valor y al mismo tiempo darle algo de posicionamiento a tu marca. Técnicamente, se considera como infografía a ese tipo de gráficos diseñados con el propósito de brindar información de distintas maneras sobre un tema específico.

Si todavía no te es claro qué es una infografía puedes ir a Pinterest para mirar algunos ejemplos.

Para muchos, una infografía se ha convertido en un unicornio blanco imposible de alcanzar. En especial si quieres crear infografías para tu negocio, debido a que puede que no tengas el tiempo ni el conocimiento necesario para realizarlas.

Pero eso para ahora. Ahora es más fácil domar a esa infografía que siempre has querido hacer con Canva . Canva es una herramienta de diseño gratis, completamente online (no necesitas descargar ni instalarlo en tu pc) que surgió hace 5 años. Vas a ver que con esta herramienta de diseño también puedes diseñar como un profesional.

Cómo Crear Infografías Fácilmente Usando Canva

 

Debes ir a Canva.com y crear una cuenta con tu correo, usuario de Facebook o usuario de Google.Crear Infografías

Una vez creada tu cuenta, verás un pantallazo como el que se ve a continuación.Crear Infografías

Selecciona el tipo de diseño que necesitas realizar. En este caso haremos clic en el “Más” para buscar la palabra Infografías.Crear InfografíasCrear Infografías

Se abrirá una nueva pestaña con el editor gráfico de Canva. Allí puedes seleccionar plantillas de infográficos que han sido profesionalmente diseñadas. Todo esto para que no tengas que comenzar desde cero.

Selecciona la plantilla que más te guste.crear infografiascrear infografias

Listo, ya tienes tu plantilla. Ahora debes hacer zoom in y luego estás listo para comenzar a editar tu infografía.Crear Infografías

En esta pantalla puedes seleccionar los textos de muestra para cambiarlos fácilmente. Puedes cambiar también su color, el tipo de fuente, su ubicación, tamaño, espaciado de texto y etc.Crear Infografías

Crear Infografías

Aquí puedes agregar imágenes, cuadrículas, marcos, formas, etc. Y lo mejor es que tiene una gran variedad de elementos gráficos de muestra. Añade los elementos que necesite tu infografía.

Una vez tengas todos tus textos organizados, puedes comenzar a editar los íconos y demás elementos gráficos de tu diseño.

Crear Infografías

Puedes cambiar el color de tus elementos, rotarlos, cambiarles el tamaño, y también puedes modificar tus imágenes.

Puedes cambiar el color de tus elementos, rotarlos, cambiarles el tamaño, y también puedes modificar tus imágenes.crear infografias gratis

No te olvides de jugar con los demás elementos gratuitos como textos prediseñados y fondos.

Por último, puedes subir tus propias imágenes para darle un look más familiar a tu diseño. Para esto, haz clic en la palabra “Subir” en el menú lateral y selecciona si quieres añadir imágenes desde tu computador o desde tu cuenta de Facebook.Cómo Crear Infografías

Como mencionamos anteriormente, Canva es una herramienta de diseño intuitiva y online. Recuerda jugar con todos los elementos para lograr un diseño sorprendente y pon a volar tu imaginación. Ya que has leído hasta aquí, estamos seguros de que ese unicornio difícil de alcanzar se ha convertido en todo un fiel corcel que te llevara a muchos lugares.

Mas Recursos:

Gracias por leer y no olvides compartir en tus redes sociales tu experiencia.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.

Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

diginota
tu nota digital

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cómo Crear Infografías Fácilmente Usando Canva Una infografía es una de las formas más útiles que existen para compartir información de valor y al mismo tiempo darle algo de posicionamiento a tu marca. Técnicamente, s…