Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

¿Cómo utilizar un código QR para compartir tu red Wi-Fi, sin dar la contraseña?

Puede llegar a ser tediosa aquella situación en el que llegan visitas a tu casa que te pidan la clave del internet y aún más cuando al router no le has cambiado esa contraseña con códigos largos que viene de fábrica. Suele convertirse en un momento lento y de mucha pereza, pero afortunadamente existe una solución sencilla que puedes usar.

Este pequeño truco consiste en utilizar un código QR que al escanear con nuestro teléfono podremos conectarnos automáticamente a la red de internet que hayamos señalado previamente sin tener que usar nuestros teclados.

No solo puede ahorrarte tiempo al conectarte a una nueva red, sino que puedes usarlo en tu propio negocio o lugar de trabajo, para darles una conexión Wi-Fi a tus compañeros o clientes de forma segura.

Esta es una característica que llevan algunos routers modernos, quienes tienen códigos QR que te conectan a sus redes, pero en este artículo te enseñaremos a cómo crear tu propio código para una red de internet personalizada.

Hoy día, gracias a medios de pago digitales en pleno auge, muchos Negocios comparten su RED WI-FI, la mas común es para pagar mediante PayPal, Zelle, Criptos o infinidad de servicios de pagos que existen actualmente, si usted pose un Router de los mas recientes y requiere compartir su internet en momentos específicos, le aconsejo que habilite la RED de Invitados del Router y haga el código QR con el nombre de Red y contraseña, la cual podrá compartir y cambiar con la frecuencia que usted quiera y la RED principal se mantiene privada; solo para sus dispositivos locales.

¿Cómo crear un código QR para compartir la red Wi-Fi?

Mi preferencia es esta herramienta on-line https://wificard.io/, Una sitio que te permitirá crear un acceso rápido a tu propia red de internet, Mediante la creación muy fácil de un QR.

Cómo utilizar un código QR para compartir tu red Wi-Fi, sin dar la contraseña

Este sitio web no envía nuestros datos a sus servidores ni tampoco realiza ningún tipo de rastreo o análisis, por lo que es seguro de usar. La página nos muestra una serie de datos que debemos rellenar según la información de nuestra red, tales como el nombre, la contraseña o el cifrado.

como crear un QR de tu REd wifi

Una vez puesto los datos podemos comprobar con nuestro teléfono si nos deja conectarnos a nuestra red. Si todos los datos se colocaron correctamente deberías conectarte sin problemas, solo asegúrate de que tengas el nombre y la contraseña bien escritas, con sus mayúsculas y/o caracteres especiales.

Cómo utilizar un código QR para compartir tu red Wi-Fi, sin dar la contraseña

Luego al final de la página podemos imprimir el código QR, pero antes, tenemos unas opciones extra para personalizar la tarjeta del código QR, ya sea si la queremos vertical o si queremos ocultar la contraseña.

imprimir código QR para compartir tu Wi-Fi

No olvides compartir en tus redes sociales

Si quieres seguirme en Twitter aquí mi QR:

¿Cómo utilizar un código QR para compartir tu red Wi-Fi, sin dar la contraseña? 1
Para twitter

El QR de Diginota

¿Cómo utilizar un código QR para compartir tu red Wi-Fi, sin dar la contraseña? 2
Para diginota.com

Te Puede Gustar..