Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Cómo hacer

Diferencias entre formatos de fuentes “OTF”, “TTF”, “WOFF”, “SVG»

Diferencias entre formatos de fuentes otf vs tlf

Existen varios tipo de fuentes tipográficas, y muchos se preguntan cómo elegir una fuente. ¿Cómo puedes decidir qué formato debes descargar? lo primero  es entender las diferentes carateriscas de lo tipos de fuentes. 
Las diferencias entre los formatos de fuentes pueden ser muy técnicas,  intentaré explicártelo de manera sencilla.

¿Qué diferentes formatos de fuentes existen?

Hay muchos formatos de fuente diferentes, pero lo más común es que al comprar o descargar una fuente en línea, obtendrá uno o más de los siguientes formatos:

• OTF (OpenType)
• TTF (TrueType)
• WOFF (formato de fuente abierto web)
• WOFF2
• SVG
• EOT (tipo abierto integrado)

Entonces, ¿qué pasa si compras o descargas una fuente y obtienes todos estos archivos, cuál deberías usar? A continuación explicaremos todos los diferentes formatos y para qué sirven, pero lo mejor es siempre usar el archivo .OTF (fuente OpenType). Si no está disponible, elija el archivo .TTF (fuente TrueType).

fuentes tipográficas
Typo

¿Qué es una fuente OpenType (.otf)?


¡Una fuente OpenType es la fuente que está buscando! Si tiene este tipo de fuente en su paquete, simplemente lo instalas y estará listo.

 OpenType es la evolución de TrueType (.ttf).

OpenType es un formato de Tipos de letra escalables para computadora. Su arquitectura está basada en la de su antecesor, el formato TrueType, cuya estructura básica conserva y la cual complementa con tablas de datos que permiten incorporar a un tipo o familia tipográfica funciones tipográficas y lingüísticas avanzadas.

OpenType será el formato que contiene todos los caracteres decorativos y alternativas adicionales, todas las líneas en forma de remolino en números y letras que está buscando.

¿Qué es una fuente TrueType (.ttf)?


Las fuentes TrueType son las fuentes básicas creadas por Apple y Microsoft. Si bien funcionan perfectamente en casi todas partes, existen algunas limitaciones en todos los extras que puede hacer con él. Por eso se creó OpenType.

TrueType se desarrollado inicialmente por Apple Computer a finales de la década de los ochenta para competir comercialmente con el formato «Type 1» de Adobe Systems, el cual estaba basado en el lenguaje de descripción de página conocido como PostScript.

 Si no tiene una fuente OpenType en su paquete, le recomiendo que use la fuente TrueType.

Los beneficios de OpenType /  sobre TrueType

OpenType / CFF ( .otf) y TrueType ( .ttf ) son los dos formatos de fuente más comunes y modernos disponibles para uso en la actualidad. A pesar de ser formatos distintos, las fuentes OT / CFF y TT tienen mucho en común. 

Se distinguen principalmente por sus diferentes formatos de contorno y los enfoques contrastantes empleados para rasterizar esos contornos. Los contornos de glifos en las fuentes OT / CFF están hechos de trazados Bézier cúbicos, mientras que en las fuentes TT están hechos de Béziers cuadráticos .

Bézier cúbico  vs Bézier cuadrático
Bézier cúbico (izquierda) y Bézier cuadrático (derecha).

Yo digo o pienso que la mayoría de los diseñadores Gráficos prefieren usar Béziers cúbicos porque son más fáciles de manipular y pueden representar una amplia variedad de curvas con menos puntos que los Béziers cuadráticos. 

Es posible que muchos de los diseños disponibles en formato TrueType en realidad hayan comenzado su vida cómo PostScript (jerga tipográfica para Béziers cúbicos) y se convirtieron en algún momento del proceso. 

Esta conversión, si no se realiza correctamente, puede provocar distorsiones en los contornos. La razon de que las fuentes OT / CFF sean más pequeñas radica en la forma compacta en que se almacenan los contornos. 

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, CFF son las siglas de Compact Font Format (archivo PDF) y se logra en parte mediante una técnica llamada «subrutinización», que se realiza cuando se genera el archivo de fuente.

¿Qué es una fuente SVG (.svg)?

Las fuentes SVG que recibe con paquetes de fuentes descargables e instalables no son adecuadas. También una fuente .svg solo es adecuada para la web. Si está buscando una fuente en formato SVG que sea adecuada, encontrará todas las letras y números almacenados en los paquetes como archivos SVG separados: a.svg, b.svg, 1.svg, 2.svg, etc.

¿Qué es una fuente de tipo abierto incrustada (.eot)?

Para los desarrolladores, las fuentes Embedded Open Type son completamente inútiles y puedes ignorar este archivo. Aunque las fuentes OpenType suenan tan prometedoras y emocionantes, el archivo de fuentes .eot está diseñado para la web. Esto fue creado por Microsoft y solo es compatible con Internet Explorer. ( Ya en desuso)

¿Qué es una fuente de formato de fuente abierto web (.woff o .woff2)?

Los archivos Woff y Woff2 también son completamente inútiles si desea hacer algo con ellos. Se crean para la web y son básicamente fuentes OpenType y fuentes TrueType con algo de información y compresión adicionales. Si bien funcionan en todos los navegadores, no funcionarán en software de gráficos como: Adoble Illustrator, Cricut Design Space, Silhoutte Studio, etc.


Espero que te haya podido ayudar:

  • Instala el archivo .otf (OpenType).
  • Si NO tienes el archivo .otf  o no está disponible, busca el archivo .ttf (TrueType)
  • Cualquier otro formato puedes ignorarlo.

Tipografía wikipedia

Te Puede Gustar..

Actualidad

La hipertensión o tensión arterial alta, es una patología extremadamente peligrosa que puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. La llaman...

Curiosidades y Artículos

El asteroide ya se había acercado en 2018 y ahora vuelve a Finales de Diciembre

Cómo hacer

WhatsApp está constantemente Creando novedades en Aplicación para traer a los usuarios más herramientas. Ahora, La App perteneciente a Meta en su versión de WhatsApp...

Actualidad

En París, se subastaba un manuscrito de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad. Fue adquirido por 11,6 millones de euros, la cantidad...