Cómo hacer Tutoriales Varios

Cómo escanear y crear códigos QR

codigos qr

Desde que uso el teléfono Google Nexus One y Blackberry´s   He comenzado a toparme con Códigos QR por todos lados. Principalmente se usan en Android para hacer referencia a las aplicaciones y no tener que teclear el nombre completo en el Market. Es algo rápido, eficiente y muy útil. Te encuentras un articulo sobre determinada aplicación y lo más seguro es que incluya un código como el que ves aquí al lado.

El Código QR (Quick Response Barcode) fue inventado en Japón como una alternativa más rápida y con la posibilidad de tener más contenido que los tradicionales códigos de barras, que solo traen un número. De está forma puedes crear una tarjeta de presentación completa con todos tus datos personales en forma de código QR para una fácil distribución de tu información de contacto. Son realmente muy fáciles de usar y muy pronto se van a hacer enormemente populares, ya que será muy fácil leerlos con cualquier teléfono celular.

Primero que nada veamos qué es un Código QR:

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. (Fuente: Wikipedia)

Con tan sólo tu celular podrás acceder a páginas web sin necesidad de colocar números o letras, ya que actua como un scanner.

Si quieres crear tu propio código esta página es ideal para ello.

El código de Diginota es este:

Cómo escanear y crear códigos QR 1

Para escanear el código desde tu Blackberry te diriges a tu Blackberry Messenger y haces click en Escanear código de barra, y se activará la cámara de tu celular. Luego colocas el celular directamente enfocado hacia el código que deseas escanear, y al reconocerlo te preguntará si quieres redireccionarte hacia la página que te indica, y listo.
Si no tienes un Blackberry puedes acceder a Kaywa Reader y allí descargar la aplicación que podrás ayudarte a escanear los códigos. También puedes usar Quickmark o i-nigma Reader.
El Código QR sirve también para transmitir SMS o Mensajes de Texto, números de teléfono, y texto en general. Sirve incluso para colocar tu CV y tenerlo siempre a la mano.
¿Sabes para qué sirve también? Para descargar música. Si, para descargar música que venga, por ejemplo, en envases de productos destinados para ello.
Este post es gracias a @curiosa ( twitter )

2 Comentarios

  • Porque hay revistas que tiene ente codigo ??? es acaso para que te respeten una promocion a bajo costo ??? es un cupon ??? estoy confundida