Actualidad

Crean una vacuna de ADN contra el cáncer

La vacuna restringe el suministro de sangre a los tumores.

La vacunación de ADN es un nuevo método de vacunación contra el cáncer y las enfermedades infecciosas

Investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, han desarrollado una nueva vacuna de ADN que puede resultar eficaz frente a algunos tipos de cáncer, como el de mama, ya que restringe el suministro de sangre a los tumores y dificulta su crecimiento, informa Reuters.

En concreto, y según ha informado esta entidad, este tratamiento actúa frente a la proteína DII4, de la que recientemente se ha identificado su papel en la formación de nuevos vasos sanguíneos, fundamentales a su vez en el desarrollo de los tumores ya que necesitan oxígeno y nutrientes para aumentar su tamaño.

La vacunación de ADN es un nuevo método de vacunación contra el cáncer y las enfermedades infecciosas, que consiste en la inyección de un fragmento de ADN que contiene el gen para la proteína contra la que se quiere vacunar. De este modo, cuando las células absorben el ADN de la vacuna y empiezan a producir la proteína el sistema inmunitario la reconoce.

De este modo, y aunque la llamada vacuna sólo ha sido probada con éxito en ratones con cáncer mama, descubrieron que el uso de esta terapia provoca una respuesta inmunológica frente a esta proteína que consigue que el suministro sanguíneo sea insuficiente, dificultando así crecimiento de los tumores mamarios.

Además, explica el profesor Kristian Pietras, director del estudio, la vacuna no causa efectos adversos no deseados y tampoco afecta a la capacidad de estos roedores de cicatrizar las heridas.

"Se ha trabajado con los tumores de mama ya que, con frecuencia, expresan altos niveles de Dll4, por lo que confiamos que sea posible utilizar esta vacuna para prevenir la recurrencia del cáncer de mama después del tratamiento quirúrgico", añade este experto.

globedia

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.