Actualidad

Crean mochila que hace mapas 3D del lugar donde esté

Crean mochila que hace mapas 3D del lugar donde esté 0

Si hay algunos lugares donde no permiten que Google los muestre desde un satélite, van a pasar años antes de que los dejen usar esto. Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley crearon una “mochila” que a través de cámaras y sensores puede hacer un mapa 3D del lugar donde esté. La idea es usarlo para hacer mapas de interiores de edificios, pero la Fuerza Aéres de Estados Unidos ya está pensando en grande.

La mochila fue diseñada para la Fuerza Aérea, que quiere usarla para obtener mapas de los campos de batalla en una guerra, para así tener más información al momento de crear una estrategia y dar más información a sus pilotos.

¿Cómo funciona? La mochila tiene 4 cámaras, que graban lo que está arriba, abajo y a ambos lados de ella. El sistema está basado en un láser medidor de rango que hace un rastreo del entorno. Después, todos los datos se juntan en un algoritmo de fusión diseñado por Avideh Zakhor (un investigador con experiencia en construcción de mapas 3D), lo que genera como producto un modelo 3D.

 

Esto perfectamente podría haberlo hecho un robot, pero la gracia de que sea una persona es su movilidad, lo que permite tener una mayor riqueza de datos para construir el mapa. Según Zakhor, en un futuro todas las locaciones (interiores y exteriores) van a tener un mapa así, por lo que se va a poder ver todo sin tener que salir de casa. No sé si todos queremos eso, pero al menos la mochila parece interesante.

Link: Military backpack maps out 3D interiors (CNET)

fayerwayer.com