iPhone Tutoriales Varios

Configura la seguridad del iPhone en caso pérdida o robo

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace bastante tiempo comentaba que más que un teléfono, el iPhone es un mini ordenador personal, ya que con él se pueden hacer muchas cosas, como mirar el correo, navegar por internet, jugar, escuchar música. Uno de sus puntos fuertes es sin duda la gran cantidad de información que se puede guardar en él, que va desde nuestra librería de música hasta nuestra agenda de contactos, pasando por nuestros datos de algunas de las redes sociales en las que nos encontramos (Twitter, Facebook, Last.fm, Tuenti…) y otros servicios de internet como Wordpress, vuestra cuenta de Google, eBay (y vuestras fotos).

¿Alguna vez habéis pensado en lo que podría pasar si perdierais vuestro iPhone o si os lo robaran? Aparte de la más que evidente puñalada a vuestros bolsillos, toda vuestra información quedaría a merced del desconocido que lo encontrara u os lo sustrajera, y podría acceder a muchos de los datos que tenéis en él, más allá de realizar llamadas o enviar mensajes. En pocas palabras, en caso de que esto nos pasara, estaríamos expuestos a una pérdida muy importante. Por suerte podemos ser precavidos, puesto que tiene solución.

Configura la seguridad del iPhone en caso pérdida o robo 0

El iPhone (o al menos las últimas versiones de este) dispone de una opción de la que quizás no os hayáis percatado. La posibilidad de pedir una contraseña después de desbloquear el teléfono, de manera que si no se introduce correctamente no podremos acceder a ninguna aplicación del mismo.

Esta opción se encuentra en Ajustes y se llama “Bloqueo con código” y obliga al usuario a introducir un código cada vez que se desbloquea el teléfono. Además, podemos marcar una opción que borrará todos los datos del teléfono si se introduce mal el código 10 veces, de tal manera que si alguien intenta utilizar la fuerza bruta, fracase. Sin embargo, que se borren los datos del teléfono no significa que los perdamos, ya que cada vez que lo sincronizamos con iTunes se guarda una copia de seguridad de ellos.

Resulta una opción cómoda si tenemos pensado ir a algún lugar en el que existe la posibilidad de perder el teléfono, porque tenerla activada siempre resultaría un coñazo.

 

via: bocabit.com