smartphone como modem

Al proceso en el que tu teléfono móvil se convierte en un módem para que te conectes a Internet con él, se le llama “Tethering“. Los teléfonos inteligentes tienen esta capacidad de forma muy simple, especialmente si tienes un iPhone, algún dispositivo Android, uno con Windows Mobile, PalmOS o Blackberry.

Hay un fabuloso programa que se llama PdaNet creado por June Fabrics Technology que te permite hacer Tethering de forma fácil para cualquier de estos dispositivos. Como son varios, vamos a ir por partes. El programa se debe instalar tanto en el móvil como en el computador, pero como son sistemas diferentes, también serán versiones distintas de PdaNet.

Te permitirá conectarte a través de USB o por Bluetooth, pero te recomiendo el primero que es más estable. Para cualquier versión simplemente debes instalar antes que nada los programas en el computador y luego en el móvil, abrir la aplicación en ambos, presionar “Enable USB Tether” en tu móvil, y te saldrá una ventana en la computadora. Ahí harás click en la ventana y empezará a verificar y luego se conectará solo. Cuando te salga una pantalla en el teléfono diciéndote cuántas conexiones tienes, la cantidad de batería y los megas que has gastado, estarás conectado.

Como usar cualquier teléfono inteligente o Smartphone como modem iPhone, Droid, Blackberry,Windows mobile etc. 1

Un consejo: ten suficiente batería, porque aunque el móvil esté pegado por USB y esté cargando, usarlo como móvil gasta todo su tiempo de vida.

  1. Para Android: Busca en el market. Podrás usarlo en todas las versiones de Android. Instala en tu computador luego descargando desde aquí (Windows 7, XP, Vista y Mac). Registra el programa con esta información.
  2. Para PalmOS: En este caso no hay para Mac. Descargas aquí.
  3. Para Windows Mobile: Hay para Mac pero solo para usarlo a través de Bluetooth. Versión full aquí.
  4. Para Blackberry: Aquí hay unas instrucciones para instalar y usarlo, están en inglés. Descarga aquí. Sólo para Windows.
  5. Para iPhone: Necesitas hacer jailbreak del móvil. Tienes un cliente para escritorio que servirá en Mac y en Windows. Aquí está toda la información. Para un iPhone 3.0 aquí tienes que activar el tethering.

Para los que usamos Linux, voy a investigar bien primero cómo hacer esto y lo probaré antes de darles las instrucciones.

Por mi cuenta, he usado PdaNet en un dos teléfonos Android y en Windows y ha funcionado bien. Todo dependerá de la versión que estén usando de Android también porque con la versión 2.3 de CyanogenMod para Motorola Milestone no es muy estable, se desconecta a los 3-4 minutos. De todas maneras no lleva nada de tiempo en probar su funcionamiento.

1 Comentario

  1. Si tengo un celular generico al galaxy note que se llama n8000 y tiene android 4.0.3 puede usar este programa o nop acaba de preguntar y dicen que el celular no sirve de modem pero si tiene la opcion de 3g me puedes sacar de dudas porfavor =)

Comments are closed.