Cómo haceriPhone

Como usar cualquier teléfono inteligente o Smartphone como modem iPhone, Droid, Blackberry,Windows mobile etc.

Al proceso en el que tu teléfono móvil se convierte en un módem para que te conectes a Internet con él, se le llama “Tethering“. Los teléfonos inteligentes tienen esta capacidad de forma muy simple, especialmente si tienes un iPhone, algún dispositivo Android, uno con Windows Mobile, PalmOS o Blackberry.

Hay un fabuloso programa que se llama PdaNet creado por June Fabrics Technology que te permite hacer Tethering de forma fácil para cualquier de estos dispositivos.

Como son varios, vamos a ir por partes. El programa se debe instalar tanto en el móvil como en el computador, pero como son sistemas diferentes, también serán versiones distintas de PdaNet.

Te permitirá conectarte a través de USB o por Bluetooth, pero te recomiendo el primero que es más estable. Para cualquier versión simplemente debes instalar antes que nada los programas en el computador y luego en el móvil, abrir la aplicación en ambos, presionar “Enable USB Tether” en tu móvil, y te saldrá una ventana en la computadora.

Como usar cualquier teléfono inteligente o Smartphone como modem iPhone, Droid, Blackberry,Windows mobile etc. 1

Ahí harás click en la ventana y empezará a verificar y luego se conectará solo. Cuando te salga una pantalla en el teléfono diciéndote cuántas conexiones tienes, la cantidad de batería y los megas que has gastado, estarás conectado.

Como usar cualquier teléfono inteligente o Smartphone como modem iPhone, Droid, Blackberry,Windows mobile etc. 2

Un consejo: ten suficiente batería, porque aunque el móvil esté pegado por USB y esté cargando, usarlo como móvil gasta todo su tiempo de vida.

  1. Para Android: Busca en el market. Podrás usarlo en todas las versiones de Android. Instala en tu computador luego descargando desde aquí (Windows 7, XP, Vista y Mac). Registra el programa con esta información.
  2. Para PalmOS: En este caso no hay para Mac. Descargas aquí.
  3. Para Windows Mobile: Hay para Mac pero solo para usarlo a través de Bluetooth.
  4. Para Blackberry: Aquí hay unas instrucciones para instalar y usarlo, están en inglés. Descarga aquí. Sólo para Windows.
  5. Para iPhone: Necesitas hacer jailbreak del móvil. Tienes un cliente para escritorio que servirá en Mac y en Windows. Aquí está toda la información. Para un iPhone 3.0 aquí tienes que activar el tethering.
  Cómo crear videos de narración de historias en línea gratis

Para los que usamos Linux, voy a investigar bien primero cómo hacer esto y lo probaré antes de darles las instrucciones.

Por mi cuenta, he usado PdaNet en un dos teléfonos Android y en Windows y ha funcionado bien. Todo dependerá de la versión que estén usando de Android también porque con la versión 2.3 de CyanogenMod para Motorola Milestone no es muy estable, se desconecta a los 3-4 minutos. De todas maneras no lleva nada de tiempo en probar su funcionamiento.

Un comentario

  1. Si tengo un celular generico al galaxy note que se llama n8000 y tiene android 4.0.3 puede usar este programa o nop acaba de preguntar y dicen que el celular no sirve de modem pero si tiene la opcion de 3g me puedes sacar de dudas porfavor =)