Cómo descargar todas tus fotos y datos de Instagram

descargar todas tus fotos y datos de Instagram

Hace unos días, Instagram anunció que ofrecería una forma para que los usuarios descarguen todos sus datos , incluidas fotos, videos y mensajes. El servicio de redes sociales ha lanzado su herramienta de descarga de datos a través de la web.

Aquí explicamos como usar esta herramienta y acceder a nuestros datos de Instagram, que ha surgido con el fin de ayudar a sus usuarios a comprender el tipo de información que la compañía almacena en sus servidores.
Cabe destacar que esta actualización de Instagram fue impulsada por el GDPR dela UE que entrará en vigencia pronto.

Pero en cualquier caso, el servicio se movió rápidamente para ofrecer esta característica
Aunque en muchos casos esto pueda ser algo escalofriante, como ya ha ocurrido en el pasado con Facebook o similares. Por ejemplo, en el caso de Instagram, si que podremos ver todas las fotografías que tienen almacenadas en sus servidores. Algo que nos permitirá comprobar si de verdad conservan aquellas que decidimos borrar.

[box type=”download” align=”aligncenter” class=”” width=””]Puede acceder a la herramienta de descarga de datos en la web aquí. Funciona igual que Facebook, donde recibirás un enlace de descarga por correo electrónico dentro de las 48 horas.[/box]
  Cómo actualizar drivers de cualquier windows rápido,fácil y gratis

Para poder descargar una copia de todos los archivos que seleccionemos relacionados con nuestra cuenta de Instagram que estén almacenados en los servidores de Instagram.

bajar mis fotos y videos de instagram

Es necesario primero solicitarlos. Para ello, tendremos que acceder al siguiente enlace, donde tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta para poder iniciar el proceso.

Gracias a este servicio, ahora disponible pueden echar un ojo a todas sus fotografías, comentarios, información de perfil, entre otros datos.

Destaco que esto no afecta en nada su cuenta, así que pueden estar tranquilos, no se les eliminara ni modificara nada en su perfil de Instagram, solo si tienen curiosidad. Ahora es posible que si quieran eliminar sus datos de instagram, es posible  O simplemente siguen usando su Instagram de manera normal.

Vía | 9to5Mac