Solución al Samsung < No registrado en la red >

Aunque esto es algo molesto la solución no es nada del otro mundo simplemente cuando nos salga el mensaje de No Registrado en Red.

El error más común de los dispositivos Samsung es < No registrado en la red >. A su vez, por una enorme diferencia, Samsung es la firma que más equipos que vende en el planeta entero, y eso significa, indefectiblemente, que hay por allí millones de equipos Samsung dando vueltas, la mayoría de los cuales, claro, funcionan sin problemas.

solución samsung No Registrado en la red

Pero que pasa cuando te da este error: Continua aquí te explicamos como solucionarlo. Este es un error del que algunas marcas no sufren, unas son menos propensa a que pasen este tipo de cosas y otras son más propensas como es el caso de Samsung y aunque esto es algo molesto la solución no es nada del otro mundo simplemente cuando nos salga el mensaje de No Registrado en Red.

Samsung Galaxy No Registrado en la red

Este mensaje o error aparece cuando intentamos hacer una consulta como de saldo, cuando llamamos al buzón de voz, cuando intentamos llamar a otra persona o al enviar un SMS.
La solución  mas común es como se trata de un problema cuando el teléfono debe hacer el cambio de emisario( celda de celular ) de señal (antena) no lo hace y queda buscando señal de la antena anterior.

Lo que podemos es hacer es simplemente apagar nuestro Android y esperar unos pocos segundos y volverlo a prender, esto hará que internamente él se resetee y busque la señal desde cero conectándose así al emisario más cercano.
Ahora si tu falla persiste aqui te dejo varios trucos o maneras de solucionarlo, estos tutoriales funciona en modelos de dispositivos.

ModeloModeloModelo
550J5 PrimeS3 LTE
3 (I5800)J5 Pro (2017)S3 MINI
551 (I5510)J7S4
A3 (2016)J7 MetalS4 ACTIVE
A3 (2017)J7 NeoS4 MINI
A5 (2016)J7 PrimeS5
A5 (2017)J7 Pro (2017)S6
A7 (2016)MINI 2S6 Edge
A7 (2017)NEXUS (I9250)S6 Edge+
A8NEXUS S (I9023)S7
A8+NOTE (N7000)S7 Edge
A9 ProNOTE 10.1S8
ACE 2NOTE 2 LTES8+
Ace 4 NeoNOTE 8.0S9
ACE PLUSNote2S9+
Ace PlusNote3TAB (P1000)
BEAMNote4TAB (P7500)
ChatNote5TAB 2 10.1
Core 2Note8TAB 2 7.0
EXPRESSPOCKETTAB 7.0 PLUS
FAMEPOCKET PLUSTAB WIFI (P1010)
GALAXY MUSICR (I9103)W (I8150)
Grand Neo PlusS (I9000)XCOVER (S5690)
Grand PrimeS ADVANCEXCOVER 2
Grand Prime PlusS ARMANI-EDITION (I9010)Y (S5360) HELLO KITTY
J1S DUOSY DUOS
J1 Ace VES WIFI 4.2Y PRO (B5510)
J1 MiniS WIFI 5.0 DAB+YOUNG
J2S2 (I9100G)YOUNG DUOS
J2 ProS2 LTEJ5 Metal
J5S2 PLUS (I9105P)S3

Tips 1: Activar y desactivar el modo avión para quitar el error “No registrado en la red”.

Si activas y luego desactivas el modo avión de tu Samsung Galaxy, la configuración de la red se reseteará y posiblemente soluciones el problema.

Para realizar esto tienes que deslizar la barra de notificaciones o pulsar el botón “Modo avión” o también llamado “Fuera de línea”. Luego de que se active pulsarlo de nuevo para desactivarlo.

Tips 2: Configurar la red móvil en automático

Si tienes la red móvil del celular configurada en modo manual te va a aparecer el mensaje “No registrado en la red”, por lo cual debes ponerla en modo “Automatica” para que el celular selecciona la red mas adecuada automáticamente.
• Eso lo haces entrando a Ajustes->Conexiones->Redes móviles. En la opción llamada “Modo de red” seleccionar “Automatic” o “Automático”:
• Luego reinicia el dispositivo y listo.

Si nada te funciona aun continua con estos pasos:

 Verificar la tarjeta SIM

Si no tienes señal en el celular para hacer cualquier cosa y no solo te aparece el error “No registrado en la red”  te recomiendo:

  • Apagar el móvil.
  • Retirar la tarjeta SIM.
  • Limpiar la tarjeta SIM.
  • Insertar la tarjeta SIM nuevamente.
  • Encender el móvil.

Verificar si ya no aparece el mensaje “No registrado en la red”.

Si esto no soluciona el problema prueba la tarjeta SIM en otro celular o tablet para verificar y descartar si el problema es de la tarjeta SIM o de tu móvil.

Si al probar la tarjeta SIM en otro móvil y vez que no funciona, entonces debes llamar a tu operador móvil y explicarles la situación. Ellos haría una de las siguientes cosas:

  • Solucionar el problema en caso de ser una mala configuración en su central telefónica.
  • Informarte si es tu tarjeta SIM que está dañada e indicarte un lugar para ir a cambiarla, normalmente es gratis.

Como ultimo recurso antes de ir a un centro técnico si ninguna de las anteriores soluciones te ha funcionando que no lo creo ya que en la mayoría de los casos funciona usa esta la mas extrema:

Flashear la ROM de fabrica al móvil:

Esto instalarle el sistema que trajo el Galaxy de forma predeterminada. Este método es 100% efectivo, pero recomiendo que lo hagas si tienes conocimientos técnicos, ya que si haces esto mal podrías estropear tu dispositivo,  si no tienes muchos conocimientos  te tocara llevar tu móvil a un centro de servicios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar