Cómo hacerAplicacionesVarios

Google te enseña a programar en fácilmente con Grasshopper y gratis

 programar en fácilmente javaAlguna vez quisiste aprender a codificar, pero no sabías por dónde empezar?. La incubadora interna de Google, Area 120,( Google’s in-house incubator Area 120) acaba de lanzar una aplicación llamada Grasshopper, que te enseña cómo codificar JavaScript a través de una serie de divertidos minijuegos, según informa 9to5Google .

El objetivo, según los codificadores que trabajaron en la aplicación, es hacer que la codificación se sienta divertida y accesible, ya que cada vez más se está convirtiendo en una habilidad necesaria.

La nueva aplicación Grasshopper de Google te quiere ayudar.

Esta semana, la compañía lanzó Grasshopper , una aplicación que tiene como objetivo ayudar a enseñar a jóvenes y adultos a codificar (javascript, específicamente) con una serie de juegos de rompecabezas.

Grasshopper adopta un enfoque similar al de Duolingo para la codificación. Describe los conceptos básicos detrás de javascript, como funciones y variables, en lecciones que puede completar en solo unos minutos.

Al igual que algunas de las aplicaciones de codificación dirigidas a los niños, Grasshopper desafía el proceso un poco, convirtiendo las lecciones de codificación en mini-rompecabezas que debes resolver. Después de aprender un concepto, la próxima lección  y lentamente agregará nuevos elementos para que cada uno se vuelva cada vez más complicado.

  Las 5 mejores aplicaciones de edición de vídeo para Android.
app para aprender a programas java gratis
Img: Grasshopper

Y, al igual que Duolingo, la aplicación te anima a que regreses todos los días para otra clase de lecciones con el fin de desarrollar tus habilidades.

Por supuesto, ninguna aplicación puede reemplazar realmente sentarse en su computadora y practicar lo real. Pero con las lecciones de Grasshopper, puede que te sientas menos intimidado para comenzar.

Grasshopper comienza con lo que llama “Los fundamentos”, que incluye cosas como funciones de llamada, variables y cadenas. Cada vez que introduce un nuevo concepto, obtienes varios acertijos para practicar. Por ejemplo, un rompecabezas inicial que trata sobre formas le pide que dibuje la bandera francesa. Muestra cómo se ve la solución y, a continuación, un espacio donde puede tocar bloques de código para crear un script que lo replique. Los cursos posteriores cubren animaciones y funciones más complejas utilizando la conocida biblioteca D3.

Aunque el equipo dice que está trabajando para agregar nuevas lecciones y expandir el plan de estudios, no planea enseñar otros idiomas aparte de JavaScript.

Como señala el sitio de la aplicación, JavaScript es utilizado por más del 70 por ciento de los desarrolladores profesionales, y “Grasshopper usa JavaScript para enseñar conceptos de programación fundamentales que son universales para casi todos los lenguajes de programación”.

La aplicación está disponible en iOS y Android .

  Gorros de Navidad de Papá Noel en Formato Vector Gratis para descargar

Imagenes: Grasshopper

Cerrar