Actualidad

Como activar el bloqueador de llamadas del BlackBerry

Como sabemos, hay varias aplicaciones rodando por ahí que bloquean las llamadas de personas indeseables o sencillamente evitan que cualquier llamada nos moleste en una situación que la que no queremos ser perturbados. Pues resulta que nuestro BB tiene esa herramienta solo que confundida en los Perfiles de sonido.

Cuando se entra en perfiles -> Avanzado, se llega a una ventana que muestra todos los perfiles existente. Mas abajo se muestra algo que dice "important calls" (llamadas importantes), pues combinando eso con el perfil "Silencioso" se puede lograr un firewall bastante decente y eficiente. Oído al tambor!!:

 

1.- Entre a Perfiles -> Avanzado, resalte el perfil "Silencioso", presione el botón de menú y seleccione la opción "Editar".

2.- Desplácese hasta el final, va a observar dos lineas que dicen "Telefono (numero conocido)" y "Telefono (numero desconocido). Haga click en ambas, obviamente en uno primero y en el otro despues.

3.- Va a ver una pantalla donde puede cambiar el sonido y las vibraciones pero lo importante es la última linea de esa pantalla, que dice "No molestar". Aquí cambie la opción a SI. Guarde los cambios.

4.- Va a regresar a la ventana que abrió cuando hizo Perfiles -> Avanzado. Al final va a encontrar un ítem que dice "importants calls". Esto puede ser editado para agregar aquellos numeros de telefono que usted desea recibir. Edite esos números según su gusto agregándolos directo desde la libreta de contactos. Seleccione el perfil que desea sea utilizado en caso de recibir alguna llamada de estos numeros y/o selecciones un tono para identificar a este grupo de numeros especiales o importantes. Guarde los cambios.

5.- Finalmente cuando quiera bloquear llamadas que no sean importantes o no quiere ser molestado en determinadas situaciones, active el perfil "Silencioso" y active la casilla que está al lado de "Important Calls". Esto hará que no oiga ningún anuncio, ningún timbre, al menos que sea de una "llamada importante".

Consideraciones posteriores:

a.- Esto NO ENVIA ningún SMS o ningún correo electrónico a la persona que nos llama y que nos se encuentre entre las "llamadas importantes", sencillamente no deja pasar la llamada y la desvía a la contestadora, por lo que nuestro interlocutor la única opción que tiene es dejar un mensaje de voz.

b.- Esto NO VA a permitirle oir una señal cuando le llegue correo, SMS o mensajería instantánea ya que se encuentra en el perfil "Silencioso". Si lo desea puede cambiar por otro perfil que le permita recibir indicación de estas actividades siempre y cuando edite el perfil como se indica en los pasos 2 y 3 anteriores. 

 

Espero les sea útil. Lo he probado en  BBs, un 8310,8900,9000 y funciona al pelo, sin problemas. Si les sirve en otros modelos de teléfono –lo cual debe ser así– informen aquí para que los mas novatos y nerviosos con sus dispositivos tengan confianza en hacer el procedimiento.

2 Comentarios

  • si esta pero tiene otro nombre según la versión de soft si es 6.0 o 7 y 7.1

  • He probado en BB 8520 y NO ESTA la opcion de no molestar. Alguna sugerencia por favor?