“El formato DLC esta asociado al programa jDownloader que se encarga de gestionar las descargas desde sitios como Rapidshare o Megaupload.”

Si eres de los que descargan todo tipo de archivos por medio de servidores de alojamiento gratuito como Rapidshare, Megaupload o depositfiles, por nombrar solo algunos, seguramente conoceras el programa jDownloader.

“Como descargar archivos de Rapidshare o Megaupload sin esperar”, y quedarás maravillado con sus servicios.

Pero el objetivo de este artículo es explicarte de que se tratan los ficheros DLC y como podemos abrirlos. Esta extensión esta asociada a jDownloader y contiene un conjunto de enlaces hacia estos servidores gratuitos, que por lo general corresponden a todas las partes que conforman un archivo de gran extensión. Al abrirlo, los links se insertan directamente en la cola de descarga del programa y no tendremos que añadirlos uno por uno.

¿Pero que pasa si solo queremos conocer el contenido de los archivos DLC? Puede ocurrir que solo nos interese un enlace de todos los que contiene, ya sea para descargarlo directamente o hacerlo con otro programa que no sea nuestro amigo jDownloader. Para eso, podemos aliarnos a una herramienta útil para desencriptarlo: DLC Decrypter.

Este programita es muy sencillo. Una vez descargado, (puedes hacerlo desde este enlace), ejecutamos el archivo .EXE (no es necesario instalar) y se abrirá una ventana. Arriba a la izquierda encontraremos el boton “open” (ver imagen). Luego, tendremos que escoger el archivo DLC que queremos abrir y listo, se mostrarán los enlaces que contiene.

Si hacemos clic en el botón “clickable URL’s“, la información se convertirá en enlaces directos, con lo cual, al hacer click, iremos directamente a la dirección de descarga desde nuestro explorador.