Las bitácoras online se han convertido en una herramienta de uso corriente en el mundo estudiantil de Singapur, país asiático en el que más del 65 por ciento de sus 4,2 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

Las autoridades educativas de Singapur han emprendido medidas disciplinarias contra los estudiantes que insultan a los profesores a través de los "blog" o diarios personales en Internet, informó hoy, martes, la prensa local.

El "blog" o "weblog" se ha convertido en una herramienta de uso corriente en el mundo estudiantil de Singapur, país asiático en el que más del 65 por ciento de sus 4,2 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

La campaña disciplinaria se lleva a cabo después de que cinco adolescentes fueran expulsados temporalmente del centro público en el que estudiaban por insultar a sus profesores en Internet el pasado agosto.

Durante los últimos cinco meses, otra decena de jóvenes ha sido penalizada por la dirección de sus colegios y obligada a retirar de sus respectivos "blog" los adjetivos descalificativos dirigidos contra personal docente.

Según publica el diario local "The Straits Times", los pupilos que aprovechen los "blog" para insultar a profesores y a la dirección de los centros de enseñanza serán sancionados, obligados a rectificar lo que han escrito y a pedir disculpas a las personas ofendidas.

EFE-