Últimamente, muchas de las dudas que recibe el Profesor Starking están relacionadas con software para Mac de algún tipo concreto.

Hacemos este breve artículo para intentar ayudaros a dar el paso y a perder el miedo que mucha gente tiene ya que están equivocados al pensar que no hay programas para Mac.

Hay cientos de miles de programas para Mac, es verdad que el número es inferior a los disponibles en un PC, pero cada vez la distancia se acorta. Hace poco la compañía de juegos Valve (conocida por el Half-Life, Counter Strike, Team Fortress o Portal y sobre todo por su plataforma Steam) ha anunciado que se pasa a Mac y que en Abril podremos disfrutar de todos sus títulos de forma nativa en tu Mac.

Ya hizo algo parecido EA, y muchos juegos como Battlefield, Los Sims 3, Spore o Command&Conquer ya están disponibles para Mac. Otras compañías no tan importantes también hacen anuncios parecidos de vez en cuando y por eso tenemos versiones de Call of Duty: Modern Warfare o Age of Empires III disponibles. Y lo mejor es que a partir de ahora todos los nuevos títulos serán para MAC también.

No sólo se queda esto en juegos, sino aplicaciones y utilidades de carácter profesional. AutoDesk (la compañía detrás del archiconocido AutoCAD) ha anunciado 2 de es productos para Mac, y se espera que en este año o en el siguiente AutoCAD esté disponible para Mac.

Por todo esto, Apple pone a tu disposición una sección de su página llamada Descargas (http://www.apple.com/es/downloads) en la que podrás encontrar un montón de Programas, Versiones de Prueba y noticias sobre las aplicaciones más valoradas por les usuarios y los trabajadores de Apple.

Todo ello ordenado por secciones y tipos de programa, por valoración, por fecha, etc.

Sólo tienes que ir al Menú Apple y hacer clic en Software Mac OS X

 

Fuente: applenext.com