Tutoriales Varios

Como Bloquea páginas web en Windows

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mercado existen distintas aplicaciones de seguridad que permiten bloquear la navegación de determinadas direcciones de páginas web. Sin embargo es posible bloquear directamente direcciones web sin necesidad de software. De esta forma podremos impedir el acceso a contenidos no recomendables bloqueando directamente la dirección de determinadas páginas web de forma que ninguno de los navegadores instalados en el PC pueda acceder.

 

Bloquear determinadas direcciones de páginas web puede ser útil para limitar el contenido que pueden visualizar usuarios del ordenador como los niños. Para conseguirlo normalmente es necesario instalar un programa específico que en este caso consulta en Internet una lista de páginas web no apropiadas e impide su acceso.

 

Sin embargo si queremos bloquear el acceso a páginas determinadas, no es necesario recurrir a programas específicos. Existe un archivo dentro de Windows llamado Hosts que permite asociar determinadas direcciones de Internet a unas direcciones IP que podemos fijar. De esta forma en vez de localizar la dirección IP a través del DNS para descargar la página, el navegador acudirá a la dirección que se encuentra asociada en el fichero Hosts.

 

 

Como Bloquea páginas web en Windows 0 

Si asociamos las direcciones de páginas web que no queremos que se visiten a una dirección IP inexistente o a la dirección de nuestro ordenador, los navegadores no encontrarán el servidor y no podrán descargar el contenido de la página. El archivo Hosts se encuentra en la carpeta Windows/System32/Drivers/etc. Abriremos el archivo en el bloc de notas y agregaremos varias líneas al final del mismo de la siguiente manera.

 

127.0.0.1                       www.direccionabloquear1.com

 

127.0.01                        www.direccionabloquear2.com

 

Y así sucesivamente, donde las direcciones a bloquear son las que elijamos nosotros.

 

Via : muycomputer.com