Actualidad

Atención: el botón negro de whatsApp no tocar que te bloquea el móvil

Desde hace unos cuantos días se está expandiendo como la pólvora un nuevo método de “troleo” por WhatsApp. Se trata del conocido como “Botón Negro”. Un emoji que lleva una advertencia adjunta bastante autoexplicativa: NO TOCAR.

¿Sabes lo que pasa a quien lo toca?. El botón negro, El WhatsApp, y a veces hasta el dispositivo o teléfono, se quedan colgados. Y eso que la mayoría de personas que comparten este mensaje ya avisan de lo que ocurre cuando pulsas el botón negro.

el botón negro de whatsApp no tocar que te bloquea el móvil

Como es el funcionamiento del botón negro

Lo cierto es que la broma no se basa en pulsar el mencionado botón de color oscuro. Es muy apetecible y todo lo que queráis, pero no es más que un señuelo. Lo que realmente hace que se bloquee son los 6000 caracteres Unicode que están ocultos justo después del emoji del botón.

como funciona el botón negro de whatsApp no tocar que te bloquea el móvil
Fuente: thor77.org

 

  • 200E es el código que establece la lectura de izquierda a derecha.
  • 200F es el código que establece la lectura de derecha a izquierda.

Con esto, lo que hacer WhatsApp al intentar leer todos estos caracteres es empezar a leer el mensaje de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y así sucesivamente con cada nuevo carácter Unicode. La aplicación no es capaz de procesar todas estas órdenes y termina colapsando.

  Mas fotomontajes de disfraces para Halloween, online y gratis
Una idea bastante original, ¿verdad? Debido a su carácter destructivo, a este tipo de mensajes se los conoce como “text bombs” en el argot popular anglosajón.

¿A quién afecta este tipo de mensajes bomba?

Por lo que parece y hemos podido leer en el foro de WhatsApp en Reddit, parece que el glitch del botón negro está afectando principalmente a los usuarios de Android.

Otros casos similares: enterrado bajo un aluvión de emojis sonrientes

Tampoco esto es algo nuevo. ya paso recién esto. Y a finales del 2015 otros casos similares. Uno muy sonado fue el de los 5000 emojis sonrientes. La broma consistía prácticamente en lo mismo que el famoso botón negro: un amigo te enviaba un mensaje con 4200 -4500 emojis sonrientes. WhatsApp, al ser incapaz de procesar “tanta alegría” se colapsaba, obligando al afectado a borrar el chat de conversación si quería seguir utilizando la app de manera normal.

 

Cerrar