Actualidad

Atención: El símbolo que cuelga cualquier dispositivo iPhone o iPad

El símbolo es un extraño error de software que ocasiona que el teléfono se reinicie constantemente, deja inutilizable algunas aplicaciones y hasta puede provoca daños irreversibles en el celular.

Si recibes un mensaje con este símbolo en tu iPhone, no lo abras

Afecta a los servicios de iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook y Gmail, según publicó el sitio italiano Mobile World.

El ‘bug’ fue recogido originalmente este jueves por el sitio web italiano Mobile World, que comprobó la reacción de varios teléfonos de Apple con el símbolo en cuestión y colgó un video mostrando cómo el error puede dañar por completo un celular.

Al enviar una de las letras del alfabeto telugu, lengua hablada en el este de la India por alrededor de 80 millones de personas, por iMessage o leerla en Twitter u otras aplicaciones, el dispositivo se cuelga y no se puede volver a iniciar. La única solución es hacer un reinicio de fábrica en modo DFU.

  Crean un robot para que los futuros dentistas aprendan su oficio
simbolo que bloquea el iphone
Si mandan este símbolo preocupate: se te va a colgar el teléfono.

Este error afecta a todos los modelos de iPhone. Según Apple, el ‘bug’ ya está solucionado en la nueva beta pública de iOS 11.3. Sin embargo, no es la primera vez que estos teléfonos sufren este tipo de fallos. El pasado diciembre, un error de notificación hacía que su sistema operativo entrara en un ciclo constante de reinicio del dispositivo.

Apple ofrecerá una actualización del sistema operativo para solucionar este inconveniente, informó The Verge. No se sabe exactamente cuándo llegará esta nueva versión pero sería antes que el lanzamiento del iOS 11.3, que se verá en marzo.

No es la primera vez que el iOS 11 sufre inconvenientes. El mes pasado se supo que un link podía congelar el iPhone, algo que se resolvió con la actualización iOS 11.2.5.

En diciembre también se reportó un bug que afectaba a los teléfonos de Apple. A su vez, la última actualización impactó en el rendimiento de las baterías de los equipos anteriores al iPhone 8.

  Unos revolucionarios cristales que pueden guardar mil millones de gigas

El sistema operativo móvil también sufrió problemas en 2016, cuando se difundió un video de cinco segundos de duración que podía destruir el teléfono; y el año anterior, cuando se propagó un texto que era capaz de deshabilitar la app iMessage

Cerrar