Las cuentas de usuario de los sistemas operativos de Microsoft sirven para independizar el sistema de archivos y programas instalados en un mismo equipo ante entornos en los que dicho equipo, posea distintos usuarios asiduos.

Explicado de otra forma, digamos que podríamos aplicar el sistema de cuentas de usuario de Windows7 a un hogar en el que habitan 2 hermanos, y cada uno quiere disponer de sus propia habitación, que a la vez contenga sus efectos personales.

Las cuentas de usuario en Windows 7, funcionan más o menos del mismo modo, aunque ofrece algunas funciones que permite crear contraseñas de entrada, limitar las acciones de ciertos usuarios, etc.

Como crear cuentas de usuario con Windows 7

Empezamos dirigiéndonos al Panel de control de Windows 7, y buscamos el icono de cuentas de usuario

Dentro de la ventana del panel de administrador de Windows 7, seleccionaremos Administrar otra cuenta.

En esta ventana, vemos como podemos por un lado, administrar las cuentas de usuario de Windows 7 existentes pulsando sobre cada una de ellas, o crear una cuenta de usuario nueva. Para ello, pulsamos sobre Crear una nueva cuenta.

En esta casilla, escribiremos el nombre del usuario que va a utilizar la cuenta de usuario en Windows 7. 

Usuario estándar: se trata de un tipo de cuenta de usuario que ofrece al mismo, los poderes de gestión de ficheros, programas y cambios en la configuración del sistema operativo, afectando solamente a su cuenta de usuario. 

Administrador: se trata de un tipo de cuenta de usuario que ofrece al mismo, los poderes de gestión de ficheros, programas y cambios en la configuración del sistema operativo, afectando a todas las cuentas de usuario de Windows 7.

Como podemos observar, ahora ya aparece la cuenta de usuario que acabamos de crear (Javier).

Configurar una cuenta de usuario en Windows 7

Como decíamos al principio, podemos configurar las cuentas de usuario de Windows 7 para hacerlas más personales. Para hacer esto, pincharemos sobre la cuenta a configurar y veremos cómo se nos abre una ventana en la que podremos: 

Cambiar el nombre de la cuenta de usuario 
Crear una contraseña de usuario en Windows 7 
Cambiar la imagen de usuario de Windows 7 
Cambiar los permisos de la cuenta de usuario 
Eliminar una cuenta de usuario en Windows 7

Lo único que tendrás que hacer para modificar estos parámetros de las cuentas de usuario en Windows 7, será navegar por cada opción del menú de la ventana y seguir los sencillos pasos que te pide.

Autor
Via: configuraequipos.com/