Trucos de Windows

Actualizar de Windows XP a Windows 7

 

 

 

 

 

 

 

Actualizar Windows XP Windows 7

La llegada de Windows 7 está al caer, y con él, podremos encontrar versiones integras del sistema operativo o paquetes de actualización. Actualizar de Windows Vista a Windows 7 no será un proceso complicado, siempre y cuando la versión de Windows 7 que compréis, corresponda a la versión de Vista que tengáis instalada.

El problema, reside en pasar de Windows XP a Windows 7, un sistema operativo antiguo y que por motivos de código o interés comercial, Microsoft no permite u ofrece un paquete para actualizar de Windows XP a Windows 7 directamente.

Esto, obliga a que para pasar de Windows XP a Windows 7, tengamos que formatear el disco duro e Instalar Windows 7 desde cero, lo que nos lleva a perder toda la información de nuestro ordenador, configuración de Internet Explorer, correos electrónicos, contactos, etc.

Por desgracia, Windows 7 presenta cambios muy drásticos con respecto a la estructura de datos de XP, por lo que resulta imposible migrar programas instalados de XP a Windows 7.

Pero para mirar este cambio de una manera más positiva, hay que ver que instalar Windows 7 desde cero nos ofrecerá bastantes beneficios, ya que hablamos de una instalación limpia y que dejará el ordenador como nuevo, sin olvidar que podremos migrar los datos y carpetas de XP a Windows 7 mediante un proceso sencillo.

Pasar datos de Windows XP a Windows 7

Microsoft, consciente del problema que presenta el no poder pasar de Windows XP a Windows 7 directamente, ha desarrollado una herramienta llamada Windows Easy Transfer

Descargar Windows Easy Transfer

La herramienta es bastante sencilla de utilizar e intuitiva, además de ofrecer distintos métodos de migración de nuestros datos. En caso de que queramos pasar de XP a Windows 7 (nuestro caso), deberemos de elegir la opción Use a CD, DVD, or other removable media.

 

Digamos que esta opción lo que nos permite es grabar todos los archivos que queramos migrar a Windows 7 en uno o varios CDs/DVDs, en un pendrive o en un disco duro externo (la mejor opción).

Una vez hemos acabado de instalar Windows Easy Transfer, vemos como el programa nos da la opción de copiar todos los datos importantes y personalizar lo que queremos copiar.

 

Al terminar, sólo tendremos que ordenar que se inicie la copia de datos y carpetas en el soporte que hayamos seleccionado. Es importante que os aseguréis de copiar todos los datos importantes, pues cuando vayáis a instalar Windows 7, la unidad C: será completamente limpiada.

Copiar los datos de XP en Windows 7

Acabado el proceso de copia de los datos que teníamos en Windows XP, llega el momento de dejar atrás años de productividad con Windows XP, para lanzarnos a la aventura de Windows 7.

 

Para instalar Windows 7, seguimos los pasos siguientes:

Configuramos la BIOS para cargar como unidad primaria el DVD

Seguimos los pasos de instalación de Windows 7

Una vez acabada la instalación, abrimos Windows Easy Transfer (incluido por defecto en Windows 7), y extraemos todos los datos copiados de nuestro Windows XP en el ordenador.