ActualidadiPhone

¿Tienes un iPhone, iPad o MacBook? Debes actualizar sin demora

Debes actualizar tu dispositivo apple sin demora

Se insta a los usuarios de Apple iPhone, iPad y Mac a descargar una actualización vital para protegerse de un error desagradable que podría exponer el historial de navegación y más.

Si posee un iPad, MacBook o iPhone, es vital que se dirija al menú de configuración e instale la última actualización sin demora. La firma estadounidense ha lanzado una actualización urgente del sistema iOS, iPadOS y macOS diseñada para corregir una vulnerabilidad preocupante que se encuentra en el popular navegador web Safari, que viene preinstalado en todos los dispositivos Apple.

Esta falla aterradora, que se descubrió por primera vez a fines del año pasado, puede filtrar detalles confidenciales de su historial de navegación, incluidos los datos personales asociados con su cuenta de Google. 

Si no desea que se filtren los detalles de todos los sitios web que ha visitado, debe descargar la última actualización.

El error es tan malo que incluso afecta a los usuarios cuando visitan sitios web en el modo de navegación privada integrado en Safari (similar al modo de incógnito integrado en Google Chrome) que oculta los sitios web que se visitan.

El equipo de ingenieros de software de Apple ahora solucionó este problema, pero solo detiene el problema si los usuarios actualizan sus sistemas. 

Si posee un iPhone, debe verificar que su dispositivo ahora esté ejecutando iOS 15.3. Los usuarios de iPad deben verificar que sus tabletas tengan instalado iPadOS 15.3 y los propietarios de MacBook/iMac deben actualizar a macOS Monetery 12.2.

Aunque Apple no ha incluido el problema en sus notas del parche, la compañía ha dicho que «incluye correcciones de errores y actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios».

A continuación, le indicamos cómo actualizar sus dispositivos.

iPhone y iPad

Para actualizar su iPhone o iPad, simplemente abra el menú Configuración en su dispositivo y luego diríjase a General > Actualización de software. Aquí debería ver la descarga de iOS 15.3 (iPhone) y iPadOS 15.3 (iPad). Una vez que esto aparezca, toque el botón «Descargar e instalar«. Tiene casi un 1 GB de tamaño, por lo que es posible que desee asegurarse de estar conectado a Wi-Fi antes de intentar actualizar su dispositivo.

MacBook y iMac

Para actualizar su Mac, simplemente diríjase al menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y vaya a Preferencias del Sistema. 

Aquí debería ver la descarga de macOS Monterey, que luego se puede instalar tocando «Actualizar ahora«. Esta actualización de Monterey tiene un tamaño enorme de 2 GB, así que asegúrese de estar conectado a un Wi-Fi decente antes de intentar instalarlo en su dispositivo.

Botón volver arriba