La dirección IP 192.168.1.254 es la dirección IP privada predeterminada para algunos router de banda ancha casera y módems.
Los módem/router mas comunes que utilizan esta IP incluyen módems Movistar, Telmex, Intercable, 2wire, aztech, Billion, Gigabyte, Motorola, Netopia, SparkLAN, Thomson, Westell modems de CenturyLink, y algunos módem o router marca Cisco 3560.

192.168.1.254 es una  dirección IP privada  , una de un bloque de direcciones que están reservadas para redes privadas.

Esto significa que un dispositivo dentro de esta red privada no se puede acceder directamente desde Internet utilizando esta IP privada, sino que cualquier dispositivo en una red local puede conectarse a cualquier otro dispositivo también en esa red.

192.168.1.254 como configurar

 

Mientras que el propio enrutador tiene la IP privada de 192.168.1.254, asigna a cualquier dispositivo en su red una dirección IP privada diferente. Todas las direcciones IP de una red deben tener una dirección única (dentro de esa red) para evitar  conflictos de direcciones IP . Otras direcciones IP privadas comunes utilizadas por los módems y enrutadores son  192.168.1.100  y  192.168.1.101. 192.168.0.1 y 192.168.1.1

Acceso al panel de administración del Router:

La dirección IP de un enrutador es establecida por el fabricante de fábrica, pero se puede cambiar en cualquier momento utilizando su interfaz administrativa. La introducción de

” http://192.168.1.254 “ ( No ” www.192.168.1.254 “)

En la barra de direcciones de un navegador web permite acceder a la consola del enrutador. Aquí, puede cambiar el IP del Router, así como configurar varias otras opciones, como cambiar la clave del WiFi o el nombre de la red. dependiendo de su Router.

entrar al router 192.168.1.254

Nota: Algunas veces con fines de configuración y pruebas utilizan 192.168.1.254 -t. Este comando es muy común en los cisco phone systems.

Acceder a la configuración Wi-Fi de los router Infinitum

Si tu router es Infinitum para acceder es a 192.168.1.256, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe TELMEX, en letras mayúsculas, en la contraseña tienes que ponerle un código que está detrás del módem que dice “WEP KEY”.

Technicolor Thomson TG789 V2

Para entrar a estos módems al igual que el otro tienes que acceder a la IP ( 192.138.1.254)  , lo normal es que no te pida nombre de usuario y contraseña, en caso de que te pida dicha información, le pones de usuario admin y de clave 1234.

Los Routers de  Billion

Entras a la misma dirección IP desde el navegador escribiéndola en la barra de direcciones, luego te aparecerá un recuadro el cual te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escriba admin y la contraseña por igual admin.

Si tu router es de la empresa Netopia

Para acceder a estos router en algunas ocasiones es por 192.168.1.1 y aveces por 192.168.1.254, trata de ambas formas, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario ponle admin y la contraseña también ponle admin, si no entra con esas credenciales prueba con la contraseña 1234 .

En algunos módem/router la Ip para entrar es 192.168.1.1

algunos router 192.168.1.1 para configurar

Todos los routers se envían con nombres de usuario y contraseñas predeterminados. Las combinaciones user / pass son bastante estándar para cada fabricante. Estos son casi siempre identificados por una etiqueta en el propio dispositivo en la parte trasera. Aquí están los más comunes:

Para Router en Estados Unidos:

• 2Wire: 
Nombre de usuario : en blanco
La contraseña :  en blanco

• Aztech : 
nombre de usuario :admin”, “user” o “en blanco”
contraseña en blanco :  “admin”, “user”, “password” o en blanco

• Billion: :  
nombre de usuario : “admin”
contraseña “admin” or “password”

• Gigabyte :  
nombre de usuario : “admin” o en blanco
Contraseña : “admin” o en blanco

• Motorola :  
nombre de usuario : “admin” o en blanco
la contraseña :”password”, “motorola”, “admin”, “router” o en blanco

• Netopia : 
nombre de usuario : “admin”
contraseña : “1234″, “admin”, “password” o en blanco

• SparkLAN : 
nombre de usuario : en blanco
la contraseña : en blanco

• Thomson :  
nombre de usuario : en blanco
la contraseña : “admin” o “password”

• Westell :  
nombre de usuario : “admin” o en blanco
la contraseña : “password”, “admin” o en blanco

Normalmente, los routers permiten a los usuarios cambiar otras configuraciones, incluidas las direcciones IP que ha asignado a los dispositivos de la red.

¿Qué debe hacer si ha olvidado su dirección IP Nombre de usuario y contraseña?

Cada vez que adquiera un nuevo enrutador o módem, obtendrá un nombre de usuario y contraseña predeterminados. Pero si alguien lo ha cambiado o si ha olvidado su nombre de usuario o contraseña, debe restablecer su router a la configuración predeterminada de fábrica.

Pero siempre tenga en cuenta que, si restablece su enrutador, cambiará a los valores predeterminados de fábrica y perderá todas sus configuraciones.

Paso 1: En primer lugar, debe apagar el enrutador.

Paso 2: Ahora tiene que presionar y mantener presionado el botón de reinicio en el panel posterior, pero para hacer eso usted necesita un pin puntiagudo, una aguja o brújula y luego encienda el enrutador. Pero no suelte el botón de reinicio y usted tiene que seguir manteniendo el botón durante unos 5-10 segundos después de encender su enrutador.

Paso 3: Ahora puede liberar el botón y esperar a que el dispositivo se reinicie.

Paso 4: Ahora puede conectar el sistema informático al enrutador a través de un cable de red o mediante una conexión Wi-Fi.

Tenga en cuenta algunos puntos importantes:

• Siempre asegúrese de que su enrutador está encendido antes de que se reinicie por completo.
• Pruebe con su dirección IP predeterminada e ingrese su nombre de usuario y contraseña predeterminados como “admin”.
• Asegúrese de que la dirección IP de su equipo está dentro de la misma subred de su dispositivo de enrutador, lo que significa que la máscara de subred debe ser 255.255.255.0 y la puerta de enlace predeterminada debe ser la misma con la dirección IP de su enrutador.