Solución de Error -24 de play store android

solucion-error-24-android-googleplay-diginota

Este es un error común ( error -24) que suele pasar luego de flashear una ROM sin haber eliminado antes los datos de la anterior, o cuando sucede que la desinstalación de una aplicación se hizo de forma incompleta porque se colgó, se apagó, se corrompió un archivo apk, o falló “algo más” en el proceso.

Básicamente ocurre porque quedaron datos de una instalación anterior de la aplicación. La Play Store ve esos datos incongruentes cuando intenta instalar la aplicación y por eso emite un error -24, simplemente no sabe que hacer con esos datos…

Para resolverlo:

Por lo general te va a pasar esto si alguna vez rooteaste el dispositivo, así que SI LO ROOTEASTE, saber primero que VAS A PERDER TODOS LOS DATOS DE ESA APLICACION (y en realidad ya los deberías haber perdido si se hubiera desinstalado correctamente!)

  1. Usando un root file manager, vamos a la carpeta /data/data
  2. Localizamos la aplicación que nos da problemas basado en el nombre del paquete. Si no sabemos el nombre del paquete, basta con buscar la aplicación en la Play Store por la web y lo veremos dentro de la URL de su página.
  3. Eliminamos la carpeta con ese nombre.
  4. Vamos a la Play Store y reinstalamos la aplicación. Ahora debería funcionar bien!
  5. Si te sirvió dejame un comentario!

SI LO DES-ROOTEASTE vas a necesitar ejecutar esto en el adb:

adb shell rm -R -f /data/data/<packagename>

Remplazando <packagename> con el nombre del paquete de la aplicación (y si no conoces el nombre del paquete, lee más arriba que te explico donde buscarlo…)

Si nada de esto funciona, sólo te queda hacerle un “factory reset” o un restablecimiento de fábrica es su única opción lamentablemente…

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2027663

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook