Actualidad Aplicaciones

Youtube llego al Xbox 360

Youtube llego al Xbox 360 0Xbox 360 ha cambiado todo su interfaz para aprovechar el potencial del nuevo diseño denominado Metro, inventado por Microsoft. Además de nueva interfaz, la consola estrena la posibilidad de ejecutar aplicaciones de terceros como puede ser la aplicación de Youtube.

La integración del sistema de vídeos en la red de Google fue anunciada junto con la nueva interfaz, mostrando que a pesar de no apostar por un navegador, la consola de Microsoft sería capaz de ofrecer los contenidos de la red de forma atractiva y sobre todo segura. A pesar de ello, en el lanzamiento de la “nueva experiencia Xbox” no se estrenó la aplicación esperada de Youtube, toda una pena para los usuarios que la esperaban con ansia.

Microsoft se ha puesto manos a la obra y ya tenemos disponible para todo el mundo esta aplicación que seguro que expandirá mucho las posibilidades de nuestra Xbox 360 en el terreno multimedia.

La app es de lo más completa y accesible:

– Podemos sincronizar nuestra cuenta personal de Youtube con un simple código que tendremos que validar online, accediendo así a todos nuestros vídeos personales y a canales suscritos de una forma mucho más rápida.

– También estará la clásica búsqueda por nombre, que a pesar de no ser de lo más intuitiva cumple su función.

– La app nos mostrará un indicador que nos detecta la calidad de la conexión y del vídeo para ver si llegamos a verlo en HD.

Controles del vídeo como “Reproducir, Parar, Adelante, Atrás…” algo clásicos y limitados. Nos hubiera gustado que incluyeran la opción de señalar un punto exacto en el Timeline, aunque no es algo realmente problemático.

Y todo esto con las ventajas de la interfaz de Metro sobre la que está montada esta aplicación, hemos de reconocer que esta app es mucho mejor de lo que nos esperábamos. Limpia, Sencilla y Directa, con las funciones básicas que nos ayuden a enseñar un vídeo a nuestros amigos sin necesidad de tener otro aparato encendido en casa.