El futuro de las mesas de escritorios: EXOdesk 0Seguro que muchos  ya conocen la existencia de mesas táctiles capaces de almacenar aplicaciones y con funciones de tablet sólo que más a lo grande.
Muchos recordaréis la llamada Microsoft Surface, una impresionante mesa táctil con un precio bastante elevado.

Ahora, la compañía EXOPC pretende plantar cara al gigante creador de Windows y lanzar al mercado sus propias versiones de mesas táctiles, denominadas EXOdesk, a precios más reducidos. Si el dispositivo de Microsoft se aproxima a los 6.000 euros, los dispositivos de EXOPC rondarán sólo los 1.000.

 

EXOPC trabajará en dos modelos de EXOdesk (ambos con pantalla táctil capacitiva de alta definición), de los cuales uno dispondrá de una pantalla de escritorio que se conectará al PC (de escritorio o portátil) y otro tendrá alimentación propia que contendrá en su interior el procesador Core i7 (también podrá conectarse a un PC.

EXOdesk es capaz de tener soportar diferentes elementos o periféricos en su parte superior y posee una amplia gama de funciones integradas, como el “hub” móvil que podremos colocar (o lanzar, como puede verse en el vídeo) donde deseemos. Otros detalles incluyen la visualización de los feeds, de nuestras suscripciones o redes sociales, y la amplia gama de aplicaciones de escritorio (atentos al piano virtual).