Curiosidades y Artículos

Ya llegó al millón de dólares píxel a píxel

Acumular un millón de dólares píxel a píxel puede parecer una locura. Pero con una idea original y un poco de marketing en la Red, nada es imposible, como ha demostrado Alex Tew. Este joven norteamericano de 21 años puso en marcha el pasado mes de agosto una página ‘web’ con un millón de píxel ‘vacíos’ —un entramado de 1.000×1.000 píxeles— que se podían comprar, a un dólar cada uno, en bloques de cien (10×10 píxels). Poco más de cuatro meses después, ya sólo le queda un bloque por vender y es millonario.

 

Todo el que haya comprado un hueco en ‘The Million Dollar Homepage’ lo mantendrá para siempre en la página. Tew se ha comprometido a asegurar su funcionamiento, como mínimo, durante cinco años, aunque su intención es que sea mucho más tiempo para que esta página se convierta en parte de la historia de Internet.

Además, Alex lo ha conseguido sin gastarse nada en publicidad. Tan sólo envió una nota de prensa a diversos medios cuando llegó a los 1.000 dólares. Hoy, su página aparece reseñada en medios de comunicación de todo el mundo, y se ha convertido en el penúltimo fenómeno de la Red.

El último bloque de píxels de la página dará mucho que hablar. Según comenta Alex en su ‘blog’, ha decidido subastarlo en eBay. El día once de enero acabará la puja, y todo apunta a que la cifra será alta, entre otras cosas porque el creador de esta página ha asegurado que no creará otra igual. Aunque, eso sí, ya han surgido muchas similares.

Imitadores

Una idea tan sencilla es fácil de imitar. Sólo hay que crear un entramado de píxels y ponerles precio. Por ejemplo, en ’20 Cent Pixels’ han bajado el precio y aumentado el tamaño de los anuncios. De este modo, esperan sacar una ventaja sobre ‘The Million Dollar Homepage’. Lo mismo han hecho en ‘RentPixelAds’, donde los anuncios más grandes están en primer lugar de la página.

‘Única página millonaria’ o ‘La página web más cara del mundo’ son dos ejemplos en español de este tipo de páginas ‘web’, que están proliferando en la Red. Pero ‘The Million Dollar Homepage’ tiene algo que la diferencia de las demás: ha sido la primera y la más original. Por eso, será difícil que otro sitio ‘web’ alcance la importancia y popularidad del creado por Alex Tew.

MAS INFO

fuente el mundo.es y la red