La empresa ofrece una versión en prueba y por el momento gratuita de su software para combatir los virus y otras amenazas informáticas. Sepa desde dónde descargarla

La compañía planea que en el futuro este servicio, llamado Windows OneCare Live, sea pago, pero de momento no ha anunciado cuándo comenzará a cobrar por él, ni cuál será el precio por la suscripción.

OneCare está integrado en Windows Live y se actualiza automáticamente cuando el usuario esté conectado a Internet para descargar los "parches" para tapar los fallos del sistema y actualizaciones contra las amenazas más recientes, como virus informáticos, indica la agencia EFE.

El programa, que se puede bajar gratuitamente (haga click en el Link relacionado de la nota) responde a los planes anunciados recientemente por Microsoft de ofrecer más servicios y software a través de la red para competir con rivales como Google o Yahoo!

Esta iniciativa también coloca a la compañía en competencia por primera vez con otras firmas especializadas en la seguridad de los sistemas que utilizan el sistema operativo Windows, como Symantec o McAfee.

El servicio ofrece software antivirus, "firewall" (cortafuegos o barrera para prevenir el acceso no autorizado al ordenador) y un sistema de almacenamiento y recuperación de la información, entre otras cosas.
 
Vale la pena aclarar que el mencionado producto aún se encuentra en etapa de pruebas. Al mismo tiempo, diversos usuarios alrededor del mundo informaron de problemas al momento de descargarlo.

• Descarga de Windows OneCare