Actualidad

Ventajas que Foursquare da a tu Negocio

Ventajas que Foursquare da a tu Negocio 0

  1. Publicidad GRATIS: El simple hecho de añadir nuestro negocio a Foursquare ya lo pone a la vista de potencialmente millones de usuarios. Cuando un usuario está en un lugar acostumbra a buscar a través de Foursquare qué hay cerca, donde puede tomar un café o comprar una nueva camisa. Si nuestro negocio está en el listado tenemos más opciones de que este cliente llegue a nuestra casa. Debemos tener en cuenta que Foursquare es, hoy en día, una de las redes sociales que más rápido está creciendo. Cada día hay miles de nuevos usuarios.
  2. Foursquare es una plataforma Híper Social: El usuario típico de Foursquare es joven, trabajador y con estudios universitarios. Estas personas hacen un uso extensivo de las redes sociales y comparten sus interacciones en la vida real con sus amigos en el mundo online, de forma que todas las personas que están conectadas a ese consumidor pueden ver que ha entrado en tu negocio en tiempo real, lo que puede darte un valor añadido importante. Imagina que una persona a la que todos sus amigos tienen por elegante entra a comprar camisas en tu negocio, automáticamente todos sus amigos pensarán que en tu negocio se venden camisas elegantes …
  3. Aprovecha los “Especiales cercanos”: Foursquare te permite resaltar más aún tu negocio si ofreces algo gratis o algún descuento especial. Muchas empresas están comenzando a utilizar estos descuentos como forma de atraer gente a sus negocios. Muchos usuarios acostumbras a mirar las ofertas especiales que hay cerca de donde se encuentran, si estás buscando un lugar donde tomar un café y un bollo, seguramente irás a aquél que te regale el café al comprar el bollo ….
  4. Consigue Tips y comentarios de tu negocio: En Foursquare los usuarios pueden dejar “propinas virtuales” y comentarios sobre los negocios en los que han estado. Sin duda alguna esto ayuda a la experiencia de marca al poder, un consumidor concreto, conectar con las recomendaciones de otros.
  5. Compromiso de los consumidores: Los usuarios de Foursquare están altamente comprometidos con esta red social. Van haciendo Check In allá por donde van para contar a todo el mundo lo que están haciendo. Cada vez que el usuario se registra en un lugar en Foursquare se le asignan puntos. La naturaleza competitiva de Foursquare permite a los usuarios conseguir diferentes ofertas especiales, por ser el primer Check In, por estar un determinado número de veces en un establecimiento …
  6. Haga que lo encuentren en Foursquare: Como red social de geoposicionamiento que es, estamos siendo testigos de un gran aumento de búsquedas. Muchos usuarios utilizan la herramienta de búsqueda de Foursquare en su casa para decidir dónde ir un determinado día.
  7. Utilice Foursquare para presentar nuevos empleados o estudiantes: Puede utilizar la presencia de su empresa en Foursquare para presentar a todos sus empleados la nueva incorporación al departamento de marketing, o presentar a todos los alumnos de una escuela los nuevos alumnos del curso de informática. De esta forma podrá comunicar novedades sobre su empresa, no sólo a los visitantes sino también a los que trabajan con usted cada día.
  8. Acceda a los datos de las personas que lo visitan: Foursquare recoge los datos de las personas que lo visitan como hace Google o Facebook entre otras. La red social permite a  los propietarios de lugares incluidos en su base de datos poder acceder a la información demográfica de las personas que lo visitan. Esto puede ser una herramienta de marketing muy potente, ya que usted puede adaptar sus productos o servicios al público real que lo está visitando.
  9. Interactúe con sus usuarios: Más allá de conocer datos u ofrecer cupones de descuento a sus visitantes, interactúe con ellos. Entre las opciones están juegos en tiempo real, encuestas o el intercambio de información adicional sobre un suceso o la ubicación en un nivel más personalizado. Pero tampoco olvide algo tan simple como saludar o agradecer a un usuario que se haya registrado en su negocio.
  10. Use las herramientas que tiene Foursquare: La red social permite automatizar mensajes de bienvenida a tus usuarios, utilícela por ejemplo para indicar a todo aquél que entre en su casa cual es el plato del día, quizás quien no pensaba quedarse a comer le apetezca y gane un cliente.

Estas son sólo algunas de las cosas que ofrece Foursquare para un negocio. Sin duda alguna las redes sociales de geoposicionamiento han llegado para quedarse, Foursquare parece ser la más fuerte de ellas, por qué no aprovechar todas las opciones que nos permite?