Curiosidades y Artículos

Un chino suspende por duodécima vez el examen de acceso a la Universidad

Un chino de 38 años que desde 1987 trata de superar sin éxito el examen de acceso a la Universidad, ha suspendido por duodécima vez, aunque asegura que seguirá intentándolo al menos hasta que cumpla 45 años, según informa el diario "China Daily".

"De hecho ya tengo la costumbre de hacer el examen y lo intentaré el año que viene", dijo Cao Xiangfan, al que le queda humor para bromear acerca de su continuo fracaso.

"Yo no necesito siquiera mostrar mi tarjeta de admisión porque todo el mundo me conoce, soy un fijo en las clases de los exámenes", señaló.

Cao es un amante de la literatura pero ha rechazo ofertas de varias editoriales para escribir un libro: "Puedo escribir libros hasta que tenga 80 años, pero entrar en la Universidad es diferente. La Universidad es un signo de nobleza y hacer el examen es una ceremonia importante para una persona".

Mientras espera aprobar el examen de acceso a la Universidad, Cao se gana la vida como profesor particular.

El fracaso de Cao no tiene nada que ver con el de Jiang Duodou, una chica de 19 años que hizo lo posible por sacar un cero en el examen como mecanismo de protesta contra un sistema de evaluación que considera injusto.

No lo hizo tan bien como quería, ya que a pesar de infringir todas las normas del examen, como usar dos colores o escribir en los márgenes, entre otras, obtuvo una puntuación de 119, muy lejos del cero pero mucho más aún de la puntuación que permite acceder a la Universidad.