Curiosidades y Artículos

Niño con 13 años, termina su primer año universitario con 15 materias aprobadas

KOUICHI. El niño rodeado de sus compañeros de curso. (Foto: Clarín)
Niño con 13 años, termina su primer año universitario con 15 materias aprobadas 1

De las 17 materias que suman las carreras de Licenciatura en Computación, Ciencias Económicas e Ingeniería en Computación, Kouichi Cruz aprobó 15. Pero eso no es lo más sorprendente: este superdotado tiene solo 13 años.

Habla seis idiomas y terminó la secundaria con 12 años y promedio de 9. En el primer año universitario, Cruz promocionó las materias que se podía promocionar, regularizó el resto y terminó parciales en 30 minutos.

“El balance general es muy bueno. Me siento feliz por lo que logré, se me complicó un poco con los horarios pero creo que la llevé bastante bien”, expresa Kouichi a Clarín mientras sale de la Facultad de Ciencias Exactas y Físicas.

“Quiero relajarme y no pensar en nada; aunque en unos días quizás empiece a extrañar”, dice Kouichi. Su madre, recién llegada de España donde reside junto a su esposo, comentó que “por suerte pudo adaptarse a algo totalmente diferente como la universidad. Estamos muy orgullosos”.

El niño genio ya recibió propuestas laborales de distintas fundaciones, pero su familia no quiere que se involucre en el mundo del trabajo, todavía. “Por ahora estudio y diversión, nada más”.

Mas info en el clarin

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.