Tips y consejos para que tu móvil Android vaya mas rápido

Seguramente, cuando compraste tu dispositivo (Móvil Android) o smartphone era mucho más rápido, o por lo menos era lo que te parecía en su momento. Sin embargo, te has dado cuenta que  con el paso del tiempo se ha vuelto más lento.

No te preocupes es un problema muy común,  y puedes solucionarlo en unos minutos fácilmente,  Por lo tanto si te interesa te dejo estos simple consejos para que tu teléfono o smartphone  con Android trabaje mas rapido.

Antes que nada debemos identificar la causa del problema Esto puede deberse a múltiples factores: una aplicación en especial, varias apps,  hasta el propio sistema operativo…

En fin Con esta App o herramienta llamada Trepn Profiler podrás ver en tiempo real la cantidad de datos y el uso de CPU de cada app, además estadísticas y  de otros datos relevantes del teléfono. De esta forma, podrás llegar a la raíz de tu problema y de forma rápida sabrás que aplicaciones son las culpables que ponen lento a tu teléfono o quien es el culpable que la batería te dure tan poco y cual consumen mayor cantidad de datos de vuestra tarifa.

mas rapido tu movil Android

Trepn ™ Profiler es una aplicación de perfiles de potencia y el rendimiento de los dispositivos móviles. Está diseñado para ayudarle a identificar las aplicaciones que acaparan su CPU, y cuales consumen el exceso de datos o el agotamiento de la batería.

Pasos para que tu móvil Android vaya mas rápido

Ya una vez ejecutada la herramienta y  hayas descubierto dónde se localiza el problema de rendimiento, podemos continuar con unos pocos pasos.

1.- Libera espacio:

¿Sabes todas esas fotos que tienes almacenadas en tu teléfono y esas apps que ya no utilizas? Es el momento de eliminarlas, o pésalas a otro lugar ( tu PC, o USB, etc) ya que esto hará que tu smartphone vaya más rápido. Para comprobar cuánta memoria interna tienes ocupada, primero tendrás que ir a Ajustes > Memoria y Almacenamiento (Este paso puede variar dependiendo de la personalización que tenga tu Android).

Una vez ahí, lo mejor que puedes hacer es ver cuáles son las apps que ya no utilizas y borrarlas. Otra opción es eliminar elementos de la caché. Asegúrate de que las aplicaciones no tienen elementos precargados, que pueden ocupar sin darte cuenta montones de gigas de memoria.

2.- Evalua bien los widgets:

Algunos widgets pueden ser útiles y hasta agradables… puede que incluso, nos ahorren unos cuantos segundos a la hora de gestionar algún proceso. Sin embargo, el coste en memoria puede ser demasiado alto. Por eso nunca está de más comprobar el rendimiento del smartphone antes y después de instalar complementos en nuestra pantalla de inicio.

3.-  Elimina las animaciones innecesarias:

Los giros de pantalla “efecto libro” cuando nos movemos entre paneles de aplicaciones, o algunos efectos divertidos o extras que tenga nuestro teléfono, pueden ocupar mucha RAM y dejarnos sin memoria. Cuanto más austero seas en este aspecto, más velocidad conseguirás en tu smartphone.

4.- Cierra las apps que no estés usando:

Esto es algo que la gran mayoría no esta pendiente, y es que van dejando APP abiertas y las mismas continuan funcionando en segundo plano, No abuses del RAM. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando desde el gestor, y cuando termines podrás limpiar la memoria desde los ajustes. Así conseguirás no sólo cerrar las apps que has abierto conscientemente, sino también librarte de algunos procesos subliminales que ocurren sin que te des cuenta. Y veras como ganas velocidad.

5.- Acuérdate de apagar el móvil

Aunque no lo creas al movil le hace falta apagarlo así sea un par de minutos al día: Admitamos: no nos gusta apagar el teléfono. Durante el día lo usamos, y por la noche lo dejamos cargando encendido. Esto tiene consecuencias desastrosas para el funcionamiento de nuestros dispositivos. Apagar el móvil de vez en cuando nos permitirá borrar caché por defecto, eliminar tareas que estén teniendo lugar desde hace tiempo. Es Saludable: Deja descansar a tu teléfono apagándolo un par de minutos cada cierto tiempo.

Lee esto : Battery University, Hemos estado cargando mal nuestros SmartPhone o Teléfonos, tabletas,etc.