Aplicaciones Cómo hacer

Cómo ver contraseñas WiFi guardadas en Android?

Como todos saben, aquellos que dispon de un dispositivo corriendo con Android, cada vez que nos conectamos a una red WiFi nueva, el sistema almacena la contraseña de la red a la que nos conectamos con el objetivo de no tener que introducir dicha contraseña cada vez que nos conectemos a la misma red.

ver contraseñas WiFi guardadas en Android

Estas contraseñas se almacenan en un archivo sin cifrar en la memoria del teléfono o tablet. Hasta aquí parece sencillo poder ver contraseñas WiFi guardadas en Android.  Pero lamentablemente, el archivo en el cual las contraseñas WiFi están almacenadas es sólo visible para aquellos usuarios que tengan sus dispositivos en el llamado modo “Root”, es decir que el único modo de poder verlas es tener permisos de superusuario. (ROOT).

Ya Teniendo esto claro,  o sea lo de ser usuario “root” para poder ver las contraseñas guardadas en Android, en Google Play Store existen varias aplicaciones que nos permite saber rápido y fácil todas las contraseñas WiFi guardadas en el celular o tablet con Android.

Una de estas aplicaciones para ver las contraseñas WiFi guardadas en el smartphone es WiFi Password, sin dudas una de las mejores herramientas disponibles para esta tarea. Para conocer todas las contraseñas WiFi guardadas de las redes a las que nos hemos conectado con un dispositivo Android. Con estos sencillos pasos que doy a continuación:

Paso 1

Lo primero es descargar e instalar la aplicación WiFi Password en nuestro teléfono o tablet, lo que podemos hacer de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Cuando la app se haya instalado, la ejecutamos, lo que inmediatamente nos mostrará una notificación indicándonos que WiFi Password sólo sirve para ver las contraseñas WiFi guardadas, es decir que: NO es una herramienta de crackeo.

wifi password

Paso 3

Aceptamos el mensaje y luego de ello se mostrará la ventana de la app, en la cual se mostrarán todas las redes a las que nos hemos conectado a través del tiempo con ese dispositivo.

Paso 4

Para que esta información sea útil, lo único que tenemos que hacer es realizar una captura de pantalla y almacenarla, para poder utilizarla cuando la necesitemos.