Un enforvarizado fan de "La Guerra de las Galaxias" ha creado el "eslabón perdido" entre Episodio II y III con, con "Star Wars Revelations", un filme de 40 minutos que puede descargarse libremente desde Internet.

Shane Felux, es el nombre del creador, director y productor de este film. Artista infográfico con estudios de dirección e interpretación, de 33 años se propuso rellenar el vacío de la historia que se produce entre las dos últimas películas de la saga y a través de Internet consiguió que un buen número de amigos colaboraran en la financiación y realización del filme.

Primero consiguió los 20.000 dólares para la producción que fueron donados por amigos y
conocidos de Felux repartidos por todos los EEUU.

Con parte de ese dinero (3.500 dólares) compró una cámara digital profesional e inició el rodaje del filme.

Dos o tres veces al mes el equipo se reunía en Texas y rodaba las escenas del filme con actores amateurs y otros amigos del artista.

Los efectos especiales fueron hechos por una comunidad de especialistas agrupada en la red en torno a la producción y que intercambiaban sus experiencias y creaciones.

También fue una contribución desinteresada la banda sonora. Un amigo de Felux, profesor de música en Inglaterra, la compuso íntegramente inspirándose en el sonido típico de las producciones galácticas de Lucas.

Después de un laborioso proceso de postproducción, Felux libero su creación a través de su sitio online siendo descargada desde entonces más de un millón de veces.

Y la crítica… desde los seguidores de la saga hasta los profesionales del mundo del cine ha saludado esta producción muy positivamente. Paradójicamente y a pesar de no haber sido estrenada en la "gran pantalla" las críticas de los profesionales ha sido más beneficiosa que las recibidas por muchos de los títulos que semana tras semana llegan a las salas para pasar al más triste olvido en pocos días.

Otros filmes sobre Star Wars

En The Force Net los seguidores de la saga podrán encontrar otros filmes creados por seguidores de Star Wars, todos ellos con descarga gratuita.

Desde producciones satíricas o irónicas a creaciones de excelente factura. Un lugar que no deben pasar por alto los amantes del cine independiente y buscadores de nuevos talentos.

noticiasdot.com