Muchos usuarios se han encontrado con el error RH01 Google Play,  te traemos la solución para que te olvides del problema de una ves por todas. Los usuarios afirman, que no pueden abrir la Google Play porque les aparece el mensaje de “error while retrieving information from server [RH-01].

Es decir, error al recuperar información del servidor. Si te ocurre, a continuación vemos cómo ponerle fin a este error molesto que te va a impedir instalar apps.

¿Funciona en cualquier versión de Android?

Si, Claro que funciona en cualquier versión del sistema operativo Android, no requiere ningún requisito. Si tienes tú dispositivo rooteado también puedes realizar este proceso, eso no afecta en nada.

La marca y el modelo del dispositivo no tienen nada que ver cuando se trata de reparar errores como este [ RH-01 ] del Play Store.

Solución al error RH-01 de Google Play, muy fácil

Es posible que te hayas encontrado con el error, si es así, te damos  los pasos. Ya te adelanto que no te llevará más de 2 minutos, en solucionarlo, consta de:

Borra la caché de Play Store y Play Services.
Concretamente, tendrás que realizar los siguientes pasos, no te asustes que verás que no son tantos una vez te pongas a ello:

solución error rh01

• Entra en la Play Store y presiona el botón de inicio.
• Entre en los Ajustes > Aplicaciones > Play Store.
• Dentro de la Play Store, deberás “borrar caché” y “forzar detención”.
• Entre en los Servicios de Google Play y pulsa “borrar datos” y “forzar detención”.
• Reinicia tu dispositivo y espera a que el terminal se encienda.
• Entra nuevo a la Google Play para comprobar que el error se ha solucionado.

fix error rh-01
por si usas tu android en ingles

Si estos pasos anteriores no corrigen el error RH-01,  que lo dudo, te doy otra solución mas…

Que seria eliminar las cuentas Google. Para ello solo tenemos que dirigirnos a la opción de “cuentas” en los ajustes.

Solución fácil al error RH-01 de Google Play 2

Debes entrar a dicha opción para borrar todas las cuentas que están sincronizadas a tú teléfono. Si tienes solo una cuenta, la eliminas del mismo modo, lo que se quiere es borrar todo el registro.

eliminar para solucionar rh01

Una vez terminado todo el proceso debemos apagar nuestro celular y dejarlo apagado unos 3 minutos. Luego encienden el móvil y dejan que cargue el sistema unos 3 minutos más.

Finalmente solo tienen que abrir la aplicación del Play Store, en donde les pedirá que coloquen un correo. Ustedes tienen que colocar el que borraron anteriormente o el que deseen. Siguen las indicaciones que les pide y listo, ya van a poder nuevamente instalar cualquier app.

Con estos simples paso ustedes mismos podrán reparar el error rh-01 del Play Store en cualquier móvil que corra con sistema Android