Trucos y tutoriales webmaster Tutoriales Varios

Nginx los mejores módulos para cPanel y WHM

Nginx es  2 veces mas rápido que Apache mientras que sirve las peticiones, él maneja peticiones estáticas de una manera excelente, e incluso las peticiones dinámicas mientras que se integra con el daemon del php-fpm.

CPanel es uno de los paneles de control más utilizados en la industria de alojamiento web, y tener Nginx instalado en cPanel puede darle un tremendo impulso en la velocidad y el rendimiento del servidor, ya que consume menos recursos que Apache.

¿Por qué deben cambiar de Apache a Nginx en mi servidor cPanel?

CPanel utiliza el servidor web Apache HTTPD desde siempre. Y como todos sabemos, Apache es lento.

Cuando el tráfico de tu web comienza a subir en tu servidor, o los sitios web se vuelven populares, o simplemente tiene muchos sitios web dentro de un servidor cPanel, a continuación, su rendimiento web comienza a bajar. Apache es útil si tienes un pequeño número de sitios webcon pocas visitas,( como por ejemplo una pagina de presentacion de un negocio ), sin embargo, cuando tienes cientos de sitios web o alguna pagina como miles de visitas al día, no es el servidor http ideal para ser ejecutado dentro de  cPanel (a menos que tenga mucho dinero para hacer upgrade los recursos de hardware).

Nginx viene a ayudar a su servidor cPanel. Esto no significa que tenga que reemplazar su Apache totalmente, incluso puede utilizar Nginx como un proxy de front-end para ayudar a Apache a manejar los recursos estáticos de sus sitios web.

Esta es una de las maneras más clásicas de usar Nginx en cPanel, como un proxy. Nginx servirá todas las cosas estáticas como js, ​​css, png, gif, imágenes jpeg, y todavía se puede utilizar el antiguo Apache para PHP contenido dinámico.

 Nginx los mejores módulos para cPanel y WHM

Captura de pantalla del modulo <Nginx> que usamos en diginota.com

Este tipo de instalación  reducirá el consumo de  RAM y el uso de la CPU en nuestro hosting y mucho, los sitios se ejecutará más rápido, y todos sabemos que el amor que siente Google por los sitios web rápidos.

Los mejores módulos de Nginx para cPanel y WHM

Vamos a ver cuáles son los mejores módulos de Nginx para los servidores cPanel, algunos de estos módulos son gratuitos, mientras que otros son comerciales, pero ambos le permiten lograr su objetivo: instalar nginx en cpanel.

1. Engintron

Engintron: es uno de los mejores módulos libres de Nginx para cPanel y WHM. Le permite instalar nginx en cpanel fácilmente sin ningún conocimiento técnico. Es compatible con el proxy de caché inverso, las actualizaciones automaticas  de Nginx,  un panel web muy sofisticado desde donde puedes controlar tus servicios de TI como Nginx, PHP y MySQL. (actualmente es el modulo que usamos en diginota).

2. NginxCP

NginxCP  es nuestro segundo módulo libre favorito de Nginx para cPanel, fue uno de los primeros complementos para ofrecer Nginx en cPanel. NginxCP tiene un interfaz realmente agradable de WHM, donde usted puede manejar sus vhosts de Nginx, también usted puede fijar php-fpm, así como caché del proxy y php-fpm cache.

3. cPnginx

CPnginx  fue uno de los primeros módulos comerciales de Nginx para cPanel. Es un módulo realmente sólido que te ayudará a configurar Nginx en cPanel, con este módulo obtendrás el mejor rendimiento para tu servidor cPanel seguro.

Las características principales incluyen: Actualizaciones de Nginx automáticamente, soporte técnico 24×7, API disponible para desarrolladores y un módulo completo de WHMCS para integrarse con su sistema de facturación / soporte.
Cuesta $ 5 / mes, una cantidad muy pequeña de dinero cuando piensas en los enormes beneficios que puede darte.

4. XtendWeb

Xtendweb:  Ofrece la configuración Nginx nativa de aplicaciones web, puede ser configurado para interactuar dinámicamente con PHP como HHVM o PHP-FPM, pero también Phusion Passenger para idiomas como Python / NodeJS / RoR. Este es un módulo Nginx bastante nuevo para servidores cPanel.

Una cosa interesante que se ofrece con XtendWeb es la posibilidad de desplegar aplicaciones a través de múltiples servidores, no sabemos cómo lo hacen (debido al hecho de que incluso el software nativo cPanel no es compatible con esto), pero parece una característica prometedora requerida por muchos Nginx + Usuarios basados ​​en cPanel.

Xtendweb también viene con anti-ddos capa7 mitigación DDOS, y los usuarios pueden proteger sus sitios web mediante el uso de reglas WAF de ModSecurity o NAXSI.

Conclusión

  •  Espero que pueda usar uno de estos módulos de Nginx para mejorar el rendimiento de su servidor cPanel o WHM.
  • Hasta que cPanel llegue con soporte nativo Nginx incorporado, tendremos que depender de módulos de terceros.

Te puede interesar: SEO: PARA SABER SI TU WEB ESTA BIEN OPTIMIZADA TE DEJO UNAS HERRAMIENTAS ON-LINE