Siguiendo tus series en Internet con Espoiler.tv 0

Hace tiempo hablé de algunas páginas que servían para estar al día de las fechas de emisión de las series y hoy le voy a dedicar un post a uno que no nombré en su día en ese post (porque todavía no existía) y único que utilizo semanalmente para estar al tanto de las series: Espoiler.tv.

Espoiler.tv es un proyecto de Hernán Casciari (y algún programador olvidado de “El País”) que sirve para complementar su blog sobre series con un seguimiento de las mismas. Tras crear nuestro usuario, podremos seleccionar las series que queremos seguir y también elegir el capítulo en el que vamos para comenzar su seguimiento a partir de él.

Cuando seguimos una serie, podemos elegir la manera en la que la queremos descargar: en Descarga Directa (DD) (activado) o Torrent (desactivado) y la calidad: HDTV (desactivado) o 720p (activado). La “x” sirve para dejar de seguir la serie.

Si el capítulo ya está disponible para ver, aparecerá “Ver” en la esquina superior, y si hacemos clic en él, nos abrirá una nueva ventana dividida en dos partes: una para descargar el vídeo y la otra para los subtítulos. Si por el contrario, el capítulo no se ha emitido aún, aparecerá la fecha de emisión o “A emitirse” si todavía no se sabe cuando se emitirá. Los botones “vídeo” y “subtítulo” los marcaremos cuando hayamos descargado uno u otro, a modo de recordatorio. Con la “x” borraremos/marcaremos como leído el capítulo de nuestra agenda.

Actualización: Pese a tener el post programado desde hace algunos días, -antes de- ayer en Blogoff se hablaba ayer de la nimia repercusión que ha tenido Espoiler.tv en comparación a sus homólogos anglosajones. Mi teoría al respecto, es que los blogs españoles somos en general monos de repetición y sólo hablamos bien y en cantidades ingentes de lo que hablan los “A-list”, y como los “A-list” sólo escriben de lo que leen en los “A-list” en inglés, un proyecto de ámbito limitado/local como éste, nunca obtendrá notoriedad. ¿Cuando abriremos los ojos y daremos una patada en el culo a quienes se lo merecen?