Actualidad Aplicaciones

Shazam [aplicación ofrecida por BlackBerry], Gratis con solo escuchar la canción te da dice el nombre y datos

Shazam [aplicación ofrecida por BlackBerry], Gratis  con solo escuchar la canción te da dice el nombre y datos 0

RIM, la compañía desarrolladora de BlackBerry, ha ofrecido a sus clientes una lista de aplicaciones Premium totalmente gratuitas. Esto se debe a que la compañía quiere recuperar la fidelidad de sus usuarios. Estas aplicaciones se irán lanzando en el BlackBerry App World periódicamente hasta finalizar el presente año. Las aplicaciones se encuentran en una pestaña creada recientemente en el App World llamada ‘Un regalo de agradecimiento de BlackBerry’. Hasta el momento se han lanzado 3 aplicaciones Premium, la primera fue ‘DriveSafe.ly Pro‘, la segunda aplicación fue un video juego llamado ‘BubbleBash 2’, y la tercera y última aplicación hasta ahora es ‘Shazam‘.

Shazam es una aplicación que reconoce pistas musicales, es decir, si te encuentras en una discoteca, escuchando la radio o viendo la TV y quieres saber el nombre de una canción en reproducción, activando Shazam puedes saber el nombre de esta, su intérprete, el álbum al que pertenece, la discografía del intérprete, entre otros datos de interés.
Esta aplicación estaba disponible en versión de prueba para BlackBerry, pero no se podía ‘Shazamar’ ilimitadamente y el permiso de uso también tenía fecha límite. Shazam no solo está disponible para BlackBerry, también se puede hacer uso de ella en los Smartphones Android y en los dispositivos Apple, pues se encuentra en el Android Market y en el App Store de Apple. De hecho, Shazam es una de las aplicaciones más populares de todos los tiempos para iPod.
Shazam no solo reconoce cualquier pista que escuches, puesto que tiene en su base de datos más de 10 millones de canciones, sino que:

  • Almacena todas las pistas que has reconocido por medio de la aplicación, para que puedas tener acceso a su información en cualquier lugar. Shazam llama a estas canciones ‘Tags’.
  • Puedes compartir tags con tus amigos mediante redes sociales, tales como Twitter y Facebook o vía e-mail.
  • Tiene conexión con YouTube, por lo que puede redirigirte al video de la canción fácilmente.
  • Por cada tag que hagas, Shazam te recomienda 5 canciones que podrían gustarte, pues se parecen en género o intérprete a la canción Shazamada.
  • Puedes buscar canciones por nombre de canción, Artista o álbum.
  • En la aplicación hay una pestaña llamada ‘Éxitos’, donde encuentras una lista de 20 canciones, las cuales son las más escuchadas. Esta lista se actualiza periódicamente.

Puedes descargar Shazam desde BlackBerry App World,totalmente Gratis