bitcoin-diginota

Bitcoin, la moneda que está cambiando el mundo. Bitcoin es una moneda, igual  como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. la diferencia con otras monedas es que el Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. La mayor y principal carateristica del Bitcoin a diferencia del resto de monedas, es que se trata de una moneda descentralizada, por lo tanto que nadie la controla.

Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas  alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería. Si está a punto de empezar a explorar el mundo de Bitcoin, hay unas cosas que debe saber. Bitcoin le permite intercambiar dinero de forma diferente a como lo hace normalmente en el banco. Por tanto, es aconsejable dedicar un tiempo a informarse antes de utilizar Bitcoin para transacciones importantes.

Al igual que en la vida real. Bitcoin permite transferir dinero a cualquier lugar fácilmente y le permite tener el control sobre su dinero. Estas grandes características también conllevan riesgos de seguridad. Al mismo tiempo, Bitcoin ofrece altos niveles de seguridad si se usa correctamente.

Algunas dudas como características  de la criptomoneda: Bitcoin

El precio de Bitcoin es volátil

El precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados ilíquidos. Por lo tanto, mantener sus ahorros en bitcoin no es recomendable. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo, y nunca se debe almacenar dinero que no se pueda permitir dar el lujo de perder con Bitcoin. Si recibe pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios le permiten convertirlos instantáneamente a su moneda local.

Impuestos y regulaciones

El Bitcoin no es una moneda oficial. Dicho esto, en la mayoría de territorios usted tendrá que pagar renta, nóminas y los impuestos sobre ganancias en todo lo que tenga valor, incluyendo bitcoins. Es su responsabilidad asegurarse de aplicar los impuestos y otras regulaciones publicadas por su gobierno o municipio.

Transacciones instantáneas son menos seguras

Una transacción Bitcoin, por lo general, es recibida en pocos segundos y empieza a confirmarse en los 10 minutos siguientes. Durante este periodo, la transacción puede considerarse auténtica pero aún puede ser revertida.

Pagos móviles de forma fácil

Bitcoin le permite pagar con un dispositivo móvil en dos sencillos pasos: escanear y pagar. No hay necesidad de pasar la tarjeta, teclear un PIN o firmar nada. Todo lo que necesita para recibir pagos con Bitcoin es mostrar el código QR ​​en su aplicación de monedero y dejar que su amigo escanee su móvil o juntar los dos teléfonos (usando la tecnología NFC).

Pagos rápidos internacionales

Bitcoins puede ser transferido de África a Canadá en 10 minutos. No existe un banco que retrase el proceso, honorarios escandalosos o congelar la transferencia.

Baja o ninguna comisión

Puede parece extraño al principio ya que no solemos estar acostumbrados a este tipo de conceptos, pero en la práctica las distintas aplicaciones de esta moneda virtual simplifican el proceso de tal manera que enviar y recibir bitcoins sea tan fácil como enviar y recibir un correo electrónico. De esta manera no solo se convirte el sistema Bitcoin no sólo resulta seguro sino también sencillo y conveniente.

Bitcoin le permite enviar y recibir pagos a casi coste cero. Salvo en casos especiales, como en pagos diminutos, no existen tasas.

Como comenzar

Obtener bitcoins

Puedes obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a usted. También puede comprarlos directamente desde una casa de cambio con su cuenta bancaria.

Bitcoin Exchanges

Nota: Los intercambios proporcionan grados muy variados de seguridad, privacidad y control sobre sus fondos e información. Realizar su propia diligencia debida y elegir un monedero ( MAS ABAJO ENCONTRAR DISTINTOS TIPOS DE MONEDEROS) donde se mantendrá su bitcoin antes de seleccionar algún intercambio.

Lugares para comprar bitcoin a cambio de otras monedas.

Mexican flagMexico

Bitso
Volabit

Saudi Arabian flagSaudi Arabia

BitOasis

South African flagSouth Africa

iceCUBED
Luno

South Korean flagSouth Korea

Bithumb
Coinone
Korbit

Turkish flagTurkey

BTCTurk

United States flagUnited States

Coinbase
Gemini

Escoja su monedero.

Usted puede usar un monedero Bitcoin en su vida cotidiana con su dispositivo móvil o puede tener un monedero solo para pagos online desde su ordenador. En cualquier caso, puede escoger su monedero en un minuto.



Un buen punto de partida es el siguiente artículo de la Wiki en español, donde también se explica cómo el sistema de Bitcoin previene el “doble gasto”. Si dispones de conocimientos informáticos avanzados, quizá también te interese leer sobre la tecnología detrás de esta moneda, el Blockchain.

Puedes ver como: JAPÓN LEGALIZA BITCOIN COMO MÉTODO DE PAGO:

La tierra del sol naciente ha empezado a figurar en el horizonte asiático como una referencia en proyectos y avances regulatorios de blockchain y, especialmente, de Bitcoin. Este significativo crecimiento en tecnología de contabilidad distribuida se ha visto reforzado por el interés de las autoridades japonesas de legalizar el uso de Bitcoin como método de pago en todo el país.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón, también conocida como FSA, dio a conocer recientemente en un comunicado público la aplicación de la ley de modificación de las ordenanzas de préstamos de dinero y de la ley de la banca por decreto ministerial sugerido por los abogados de la firma Anderson Mori & Tomotsune el 7 de febrero.

Con info de: bitcoin.org, bajo licencia MIT, Internet varios y experiencia personal.