Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

Samsung Galaxy Watch 4: ¿el mejor wearable de Android hasta la fecha?

Samsung Galaxy Watch
Photo by Emiliano Cicero on Unsplash

Se lo considera el principal rival del smartwatch 7 de Apple y se presenta en dos precios y en cuatro tamaños, pero todos con la nueva pantalla AMOLED. Los amantes de Android están entusiasmados con el nuevo Samsung Galaxy Watch 4, pero ¿realmente está justificado tanto halago? En este artículo intentamos responder a esta pregunta.

Diseño y especificaciones

El motivo por el que el reloj se vende con dos precios de salida es porque viene en dos diseños diferentes: el Watch 4 estándar cuesta 250 dólares (210 euros) y el Watch 4 Classic, más elaborado, cuesta 350 dólares (295 euros). Ambos tienen la misma pantalla y las mismas características y chips, pero están fabricados con materiales diferentes: la versión estándar es de aluminio y la versión Classic es de acero inoxidable. Además, el modelo más caro tiene un bisel giratorio, en lugar de un contorno táctil.

A primera vista, ambos relojes parecen muy similares a las versiones anteriores; sin embargo, presentan un cambio muy importante: Samsung ha pasado de su sistema Tizen a un One UI 3 más sofisticado, fruto de su colaboración con Google.

El resultado es un reloj muy atractivo, con una pantalla AMOLED brillante de 1,4 pulgadas. Las notificaciones se muestran claramente en la parte izquierda, dejando el otro lado para aplicaciones y funciones. La navegación es realmente fácil independientemente del modelo: deslizando en uno o girando el bisel en el otro.

En cuestión de memoria, hablamos de 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenaje. Y todo en una caja de 40/44 mm o 42/46 mm con un grosor de 9,8 o 11/11,2 mm, en función del modelo.

Quienes esperen un reloj pesado, se alegrarán al saber que la versión estándar tiene un peso de 30 g y la clásica ronda los 50 g.

 

Características

En los últimos años, los juegos para smartwatch han progresado a la misma velocidad que los juegos para otros soportes. Títulos como Temple Run tienen mejores gráficos que los ofrecidos por muchos dispositivos durante años, como los juegos de casino en línea, por ejemplo.

El Galaxy 4 llega sin extras para juegos, fiándolo todo al resto de funciones. Y no decepciona. La posibilidad de acceder a Google Play garantiza un amplio surtido de apps de terceros que cubren todos los ámbitos, desde la salud hasta el sueño.

Si queremos conocer en detalle nuestro estado de forma, podemos usar Samsung Health para supervisar 95 actividades diferentes que registran todo tipo de variables, como el ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno en sangre. En función de los resultados, nos ofrecerá un asesoramiento a medida. Quienes hayan usado las básculas inteligentes alguna vez, ya conocerán el uso que hace el reloj de la impedancia bioeléctrica, que ofrece una estimación precisa del IMC teniendo en cuenta los porcentajes de músculo, grasa y agua.

El reloj también ofrece buenas prestaciones en materia de mensajes. Cuenta con una amplia gama de funciones de respuesta rápida, como dictado por voz, respuestas predefinidas, garabatos y, por supuesto, la colección de emojis estándar.

Además, permite elegir entre más de 40 caras personalizables. ¿Se puede pedir más?

Durabilidad

Los relojes Android suelen obtener buenas puntuaciones en este apartado, y siempre encontramos algún modelo con este sistema operativo en las listas de relojes más resistentes.

Aunque el Galaxy 4 es suficientemente duro, Samsung no le ha dado la vida útil esperada tras el período de garantía de un año. Según los estándares de la industria, un reloj de este tipo aguanta hasta 500 cargas antes de necesitar un cambio de batería.

Además, sus antecesores siempre han tenido una buena respuesta a las reparaciones. Sin ir más lejos, los especialistas valoraron muy positivamente la posibilidad de resolver cualquier problema con el Galaxy 3, y se espera que el 4 ofrezca un resultado similar.

Rendimiento

Samsung ha creado una gran expectación con su nuevo chip Exynos W920, que ofrece mejores gráficos y una velocidad un 20 % más alta que los procesadores usados hasta el momento.

Muchos analistas han alabado la rapidez y fluidez del Galaxy 4 a la hora de pasar de una aplicación o función a otra y, en general, valoran muy positivamente la experiencia de usuario que ofrece.

A ello hay que sumarle una batería más que aceptable que debería durar hasta dos días con un uso normal del reloj, lo cual se queda un poco corto con respecto a las baterías de sus competidores. Ahora bien, cuenta con un modo de ahorro de energía capaz de ampliar la duración de la batería unas cuantas horas, así como un modo reloj que ofrece una autonomía de hasta nueve días usando únicamente la cara del reloj.

Veredicto

El Samsung Galaxy 4 es un serio candidato a mejor dispositivo Android de la categoría, gracias a su nuevo sistema operativo y al amplio abanico de funciones que ofrece.

Sin embargo, el salto de calidad respecto a sus antecesores quizá no sea tan alto como para justificar unos precios tan desmesurados, en especial el de la versión clásica.

Así pues, aunque el Galaxy 4 es probablemente lo mejor que podamos encontrar fuera del universo de Apple, no justifica que lo compremos con los ojos cerrados. Quizá resulte más acertado esperar un año para ver qué sorpresas nos depara el mundo de los relojes inteligentes con las nuevas versiones.

Te Puede Gustar..