Actualidad

Realizan cirugía 100% robótica en Canadá

Realizan  cirugía 100% robótica en Canadá 0

Un robot cirujano llamado DaVinci, asistido por un robot anestesiólogo llamado McSleepy, han realizado con éxito la primera cirugía 100% robótica en el Hospital General de Montreal en Canadá. Se trató de una extirpación de próstata realizada a un muy valiente paciente, que se convierte así en el primer humano operado por un equipo completamente robótico.

 

Si bien es cierto que el uso de robots en cirugías se utiliza en distintas especialidades médicas desde varios años, la novedad radica en que esta es la primera vez que se realiza una intervención completa combinando un Robot Quirúrgico y un Robot Anestesiólogo, sin que exista contacto directo médico-paciente durante la operación.

 

Y es que durante la cirugía McSleepy fue dirigido a distancia por un médico anestesiólogo, mientras que a Da Vinci lo guió un urólogo, pero ninguno de los dos médicos tocó directamente al paciente.


¿El aporte? Estos robots resultan bastante útiles para las cirugías, sobretodo por la precisión de movimiento (su pulso es exacto) con que realizan los procedimientos.

En el caso del robot anestesiólogo, su utilidad radica en que está configurado para calcular las dosis exactas de anestesia que requiere el paciente según el tipo y la duración de la cirugía a realizar, además tomando en cuenta sus características físicas como edad, estatura y peso.

¿Confiarías en que un robot te operara? Antes de responder, y mientras lo reflexionas, te invito a ver este vídeo sobre cómo funciona el robot Da Vinci… Pero ojo: Contiene imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades.

Link: World’s First Fully Robotic Surgery Performed In Montreal (Popsci)

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.